Como hago para solicitar pasantías

carta para solicitar pasantìas,solicitud de pasantìa y practicas,Nuevos modelos de solicitudes para pasantías,ejemplos de cartas de solicitud de pasantías,carta para solicitar practias laborativas,modelo de carta para practicas profesionales.Enviar carta pidiendo pràcticas laborativas a una empresa

Cuando una persona está en el último ciclo de su carrera debe hacer prácticas profesionales en una empresa y/o compañía, ha esto se le denomina pasantía.

Así mismo, cabe señalar que la pasantía es para todos los estudiantes un requisito indispensable antes de de finalizar su carrera profesional o al finalizar su carrera técnica.



¿Te gustaría saber cómo hacer para poder solicitar tus prácticas profesionales?  Líneas abajo te daremos a conocer paso a paso como hacer para solicitar pasantías en una empresa.

A continuaciones veras dos ejemplos del documento en el cual deberás dar a conocer las razones por las cuales estas solicitando la pasantía.

Modelo 1

 

 

 

Lima 15 de Febrero del año 2014

Compañía El Roble S.A

Jefatura de Recursos Humanos

Av. Los Faisanes No. 1212

Telf. 987655678

Asunto: Requerimiento de pasantía.

De mi consideración:

Es un placer para mí dirigirme a su digna compañía El Roble S.A. para saludarlos y  solicitarles tenga a bien apoyarme en lo siguiente:

Por medio de la presente me presento a usted, mi nombres Luis Ángel Vásquez L., soy estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la universidad Las Lomas del país y en este momento estoy cursando el último ciclo de mi carrera.

La presente tiene como objetivo ponerme en contacto con ustedes para que tengan a bien aceptar mi solicitud de pasantía.



 

 

Como usted sabe antes de finalizar mi carrera profesional debo realizar mi pasantía en alguna compañía para que por medio de ella lleve en práctica todos los conocimientos adquiridos  durante mi etapa de estudiante y así sentirme familiarizado con todo lo concerniente a mi carrera.

Estaría muy agradecido que acepten mi periodo de pasantía.  En caso sea positivo estoy seguro que no se arrepentirán pues pondré todo mi esfuerzo por hacer lo mejor posible las funciones que me sean asignadas, con responsabilidad y muy buena actitud.

Agradezco de antemano su gentil apoyo y el tiempo empleado en la presente.



Muy cordialmente.

Luis Ángel Vásquez L.

Estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas

Universidad Las Lomas

Modelo 2

San Isidro 15 de enero del año 2014

Cadena de Hoteles  El Carmen S.A.

Jefatura de Recursos Humanos

Av. Caminos del Inca No. 898

Telf.  456789876

Asunto: Practicas Profesionales

De mi consideración:

Ante todo quiero hacerles llegar mi cordial saludo y solicitarle tenga a bien darme las facilidades para realizar mi pasantía en su digna Cadena de Hoteles El Carmen S.A.

Soy Ana Gabriel Cárdenas H., actualmente estudiante del último ciclo de la carrera de Administración Hotelera, en la universidad de San Pedro S.A.

Quiero hacerle mención que para poder culminar mis estudios me solicitan realizar mis prácticas profesionales en alguna compañía que tenga relación con mi carrera.

La presente tiene como objetivo solicitarles tenga a bien La Cadena de Hoteles El Carmen S.A., por medio del área de Recursos Humanos, darme la oportunidad de realizar mi periodo de pasantía en su compañía.

Este periodo es  por un lapso de dos semanas el cual me ayudara a cumplir con los requisitos que me solicita la universidad para poder graduarme.  Así mismo, cabe señalar que estas prácticas me permitirán poner a prueba todos los conocimientos adquiridos mientras cursaba mis estudios.

Agradezco a usted por anticipado el apoyo en mi solicitud de pasantía.  Desde ya les digo que si es aceptada seré una persona responsable en las funciones encomendadas así como hare todo mi esfuerzo para que queden satisfechos con mi trabajo.  Sin otro particular por el momento, quedo a sus órdenes.

Muy sinceramente,

Ana Gabriel Cárdenas H.

Estudiante de la carrera de Administración Hotelera

Universidad San Pedro S.A.

Image courtesy of “By Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
carta para solicitar pasantìas,solicitud de pasantìa y practicas,Nuevos modelos de solicitudes para pasantías,ejemplos de cartas de solicitud de pasantías,carta para solicitar practias laborativas,modelo de carta para practicas profesionales.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .
 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.