Cómo lidiar con los chismes

Consejos sanos para evadir los chismes, sugerencias importantes para lidiar los chismesCómo tratar con las personas que dicen chismes

En esta vida hay armas letales y golpes certeros que tratamos de evadir pero de lo que nadie está a salvo es de una lengua viperina. Los chismes son como una pequeña bola de nieve que va rodando y rodado hasta convertirse en una inmensa avalancha que termina por lastimar a más de uno.

Ya sea una infidencia o una creación malintencionada es más que seguro que cada persona a la que llegue le sumará un toque extra para hacerlo más interesante aunque los resultados para el afectado sean perjudiciales. Miles han de haber llegado a tus oídos y es casi seguro que todos hemos sido víctimas de alguno.



Si estás preocupado por cómo solucionar tu situación presta atención a estos consejos que te ayudarán a lidiar con esos terribles chismes.

. Averigua el origen de los chismes: Siempre es importante saber quién es la persona que esparce los chismes sobre ti y cuán influyente es.

Las personas que propagan chismes tratan de llamar la atención con historias que capten la atención de los demás y los inviten a seguirles los pasos para fastidiar o perjudicar a un objetivo en común.

 

 

 

. No te dejes derrumbar: A todos nos cuesta lidiar con las miradas, risitas cómplices y cuchicheos propios de los chismes pero hacerle notar a los demás lo mal que te sientes sólo alimentará su ego y empeorará los comentarios.

Procura mantenerte firme; no quiere decir que hagas notar que no te importa, en especial si son mentiras que perjudiquen tu imagen, pero debes saber llevar la situación y darla cara a los problemas.

. Aléjate de los chismes: Antes de compartir un chisme con los demás asegúrate de ponerte en los zapatos del afectado. La doble moral hace que esparzas con facilidad lo que se dice de otros pero te molesta o indigna cuando alguien reparte chismes sobre ti.



Para evitarlo no prestes oídos a los comentarios de terceros ni participes en habladurías. Cuando te pregunten por tu opinión mueve la cabeza en señal negativa y anticípales que no harás comentario alguno sin conocer los hechos del propio afectado y sin su aprobación.

Responde siempre con cortesía para no parecer altanero o soberbio. Asegúrate de ganarte una imagen limpia y de confianza lejos de comentarios improductivos y malintencionados.

. Confronta al chismoso directamente: Investiga antes de encararlo; asegúrate de confrontar a la persona indicada pues por lo general los chismosos no darán crédito a sus palabras y responsabilizarán a otros de sus actos.

Háblale a solas, sin testigos ni acompañantes. Cuando lo tengas frente a frente pregúntale el porqué de su ataque, escúchalo y si te ofrece disculpas intenta aceptarlas. Dile como te sientes con su mal actuar pero no le muestres fragilidad. Si niega toda responsabilidad aunque tengas pruebas de ello hazle saber que no estás jugando y que tomarás las medidas necesarias para limpiar tu imagen.

. Evita la venganza: Empezar una guerra de chismes es una muy mala idea. Mostrar tu incomodidad respondiendo con chismes sobre la persona que te ataca sólo perjudicará tu imagen y te quitará toda posibilidad de salir con la cabeza en alto.

Demuestra tu madurez tratando el tema de frente y jamás te rebajes a cuchichear por debajo de la mesa historias cargadas del mismo veneno.

Si vas a compartir algo personal evita hablar con personas poco confiables y en lugares de fácil acceso. Ya sea en el trabajo, con los vecinos o hasta en la familia, los chismes siempre perjudican a los demás así que aléjate de la tentación y evita lastimar a los otros.



 

 

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos sanos para evadir los chismes, sugerencias importantes para lidiar los chismes, pasos a seguir para evitar y eludir los chismes, como afrontar situaciones para evadir los chismes, tips de como tratar con personas chismozas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.