Cómo puedo lograr que me contraten

Consejos para lograr que me contraten, que necesito para que me contratenQue debes tener en cuenta para que consigas un puesto de trabajo

En este mundo laboral en el que la competencia es cada día más encarnizada, en el que los profesionales se preocupan por coleccionar títulos, másteres y doctorados, todos buscan diferenciarse del resto para poder ser contratados. Porque ahora todos tienen al parecer las características que buscan las empresas y los reclutadores la tienen muy difícil al elegir al candidato para el puesto vacante. Entonces, viene la pregunta del millón ¿cómo puedo destacarme del resto para que me contraten? ¿qué competencias debo desarrollar para ser un buen candidato al puesto? .

Si bien es cierto que depende mucho del puesto al que estés postulando, existen competencias especiales que al tenerlas, te aseguran destacarte de entre los miles de postulantes y que sin importar el puesto por el que estés compitiendo, te harán ver como un fuerte candidato a conseguirlo. ¿Quieres saber cuáles son estas competencias? Aquí te lo decimos.



A continuación te dejamos unas aclaraciones básicas:

No porque tienes un título tienes trabajo: Hoy en día tener un título es algo tan común así como lo es que los gatos tengan bigotes. No te creas vencedor al tener un cartón, busca diferenciarte de todos los demás que también tienen un cartón igual al tuyo.

Mínimo debes manejar un segundo idioma: Sí, no es algo opcional y en varias casas de estudios son obligatorias. Pero no solo es saber saludar o despedirte, hablamos de manejar y dominar un idioma que te puede abrir muchas puertas a nivel mundial si lo sabes utilizar.

 

 

 

Y ¿qué son las competencias?

Son los conocimientos y habilidades que posees para realizar una determinada actividad. Lo mejor es que las puedes desarrollar y perfeccionar hasta hacerlas unas fuertes armas para conseguir el puesto de tus sueños.
Entonces, ¿cuáles son esas competencias básicas que debo tener?



Regresando al tema, las competencias que te harán destacarte y convencer al reclutador de que tú eres el idóneo para el puesto son:

-No debes de ser uno más del motón: ¿Qué queremos decir con esto? Que las habilidades que tengas deben de diferenciarte de los demás, debes de hacer algo diferente para que llames la atención. Si tus competencias son diferentes tienes un punto a tu favor. Y aquí viene el autoconocimiento ¿qué tipo de necesidad o problemática resuelves de manera diferente?

Debes de poder mantenerte diferente en lo que haces: Si las características que te hacen especial con el tiempo llegan a ser las características de otro cientos de personas entonces perderás tu valor como profesional. Es muy importante que te reinventes, que sigas aprendiendo y te mantengas, que tu valor no decaiga para que no seas uno más del montón.

Debes de tener una buena reputación: Debes de saber ganar la confianza de tus jefes, demostrándoles que tu trabajo tiene tu símbolo de calidad y que siempre será así, que con el tiempo tu trabajo no se degradará y que incluso mejorará a causa de tu experiencia. Esto te permitirá distinguirte más. Es por eso que es muy importante cultivar una buena reputación a donde quiera que vayas, te sirve de colchón al momento de buscar un nuevo trabajo.

Debes de saber para qué sirves: Así de crudo es, debes saber para qué eres útil, qué servicio puedes ofrecer que los demás estén dispuestos a pagar o comprar. Cuando sepas para qué eres bueno podrás ofrecerte con esa característica y podrás venderte mejor profesionalmente.

En resumen, debes de conocerte bien para saber para qué eres bueno, qué es lo que te hace diferente a los demás; además, debes ser capaz de mantener tu valor profesional y conseguir formar una buena reputación que avale tu trabajo. Si logras tener estos conocimientos, estas competencias básicas, créenos, serás uno de los favoritos entre tantos postulante.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.