Como ordenar mis correos electrónicos

Consejos para ordenar mis correos electrónicos, como ordenar mis emailsSabios consejos para organizar tu email

La cantidad de información que recibimos a través de nuestro email ha ido aumentando conforme el tiempo ha ido pasando. Lo peor de todo es que seguirá aumentado con los próximos años. No solo hablamos de un solo email ya que más de una persona cuenta con más de una cuenta de correo electrónico por diferentes razones. Pero una de las desventajas que podemos encontrar al no darle el uso correcto a nuestro email es la desorganización. Debemos de aprender a organizar nuestro correo electrónico ya que no solo nos ahorrará tiempo sino que será suficientemente beneficioso para nuestra vista.

Debemos de recordar que el tiempo que pasamos frente a una computadora es de alrededor 3 horas diarias dentro de las cuales se incluye la revisión del email. Es por eso que en este artículo queremos darte algunos consejos sobre cómo organizar tu email a beneficio tuyo y así puedas tener una bandeja más ordenada.



Descargar gratis sugerencias para ordenar tu correo electrónico:

Dile no a la acumulación: No tiene ningún sentido acumular mails de años pasados, si tienes alguno de hace más de tres años por favor elimínalo. No lo tomes a mal, lo único que queremos es hacerte entender que no existe ninguna razón para guardar mails de tu ex o de alguna empresa a la que ya no estás suscrita en la actualidad.

Si por alguna razón deseas guardar correos de años pasados que son importantes para ti lo más recomendable es crear carpetas. Si, las cositas amarillas que guardan más cositas. Créenos, tu bandeja se verá más ordenada y la probabilidad de que se te pase algo por alto será menor.



Crea filtros: Las carpetas solo te sirven para mensajes que ya han sido leídos o en su defecto que ya llegaron a tu bandeja de entrada pero no pueden hacer nada con los mensajes que están por venir (al menos no automáticamente). Es por eso que recomendamos el uso de otras cuentas de correo electrónico. No, no estamos locos; es mucho mejor tener una cuenta para cada fin en específico a tener una sola donde llegue de todo. Por ejemplo, puedes tener una exclusiva para tu trabajo, otra que sea de motivo personal y la otra para compras por internet por ejemplo o algún curso online.

 

 

 

Adiós: Finalmente, si queda algún menaje en tu bandeja que no es de importancia simplemente elimínalo. Tu bandeja no ganará nada guardando mensajes que no son relevantes para ti.

Aprende a lidiar con el SPAM: Todos, todo ser humano en la faz de la tierra recibe al menos un correo no deseado al día. Es algo común en estos días pero no debería serlo. Simplemente respira hondo y elimínalos o date de baja en la suscripción.

Reenvía solo los mensajes que necesitan ser reenviados: Creemos que todos tienen ese amigo que reenvía mails cadena. Esos mails que si no los reenvías pueden ocasionarte siete años de mala suerte o ser atacado por la niña del aro. Pues como no puedes eliminar a tu amigo lo más recomendable es que hagas llegar esos correos a correo basura. Por otro lado piensa que así como a ti no te gusta recibirlos tampoco es buena idea que los reenvíes y hagas de la bandeja de entrada de otra persona un caos.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a tener una bandeja más organizada. Recuerda que una bandeja ordenada aminorará a gran escala el tiempo promedio que sueles pasar revisando tu correo electrónico. Piensa en cómo tu productividad aumentará y podrás hacer otras cosas más importantes. No olvides organizar tu bandeja pero sobretodo eliminar el correo basura para no acumularlo.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.