Cómo pedir un ascenso laboral

Modelo de carta para pedir ascenso laboral, plantilla de carta para pedir ascenso laboralCarta para pedir un ascenso de puesto

El ser humano se plantea muchas metas y objetivos en la vida en diferentes aspectos. Uno de esos aspectos importantes es el ámbito laboral o empleo, el cual ocupa gran parte de nuestro tiempo porque implica mucha dedicación y esfuerzo. De este modo, cuando efectuamos un trabajo para la compañía en la que trabajamos y más aún si llevamos un tiempo considerable dentro de la misma, siempre nos encantará ser reconocidos y recibir un incentivo o recompensa laboral por parte de nuestros empleadores o superiores. A pesar de ello, en muchas circunstancias, nuestro esfuerzo no es siempre premiado o reconocido, por esta razón tenemos que ser nosotros mismos quienes nos dirijamos a nuestro superior (Gerente) por medio de una carta que solicite nuestro ascenso.

En esta carta podemos solicitar diferentes cosas como por ejemplo un aumento de sueldo o salario o un ascenso de puesto. A continuación, en este artículo, te damos gratuitamente un buen ejemplo de carta para pedir el ascenso que tanto mereces desde hace algún tiempo. Te recomendamos que tengas mucha paciencia y perseverancia para alcanzar lo que tanto deseas. Estamos seguros que con esta solicitud tu jefe aceptará tu petición.



Modelo de carta para pedir ascenso laboral:

Señor
(Nombre del Gerente General de la empresa),
Gerente de
(Escriba el nombre de la empresa)
(Ciudad)
Estimado señor (apellido):
Por medio de la presente carta, quisiera darle a conocer el empeño que he venido teniendo hasta la fecha en el cumplimiento de mis diferentes funciones laborales, las cuales las he efectuado en condiciones óptimas, evitando todo tipo de demoras e inconvenientes, por ese motivo es que he decidido hacerle llegar mi solicitud o pedido de ascenso. De este modo, al momento de mi contratación, se me señaló que si durante la ejecución de mi puesto daba soluciones eficientes para el beneficio de la empresa, procedería a una aumentación de salario y al respectivo ascenso de puesto.



Asimismo, debido a que considero, que hasta el momento, he realizado mis funciones con mucha responsabilidad, puntualidad y profesionalismo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, anhelando que mi esfuerzo sea premiado con el ascenso laboral respectivo, es que le hago esta solicitud; debido a que también tengo compromisos y obligaciones que necesito cumplir.
En vista que no se me ha indicado hasta el momento nada al respecto es que he decidido tomar la iniciativa y enviarle esta misiva de solicitud de ascenso.

 

 

 

Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta, agradeciendo de antemano la atención a la presente carta.
Atentamente,
(nombre de la persona solicitante)
(Nombre del cargo que lleva en la empresa del empleado).

En conclusión, debemos de aprender a saber pedir lo que deseamos. De este modo, el enviar una carta o misiva por escrito te da un toque de formalidad y te permite a su vez, plantear mejor tus ideas y tus pedidos. Siempre debes ser muy educado, respetuoso y prudente y más aún si te diriges a un Superior. Recuerda, que la cortesía siempre es muy importante. Asimismo, nunca dejes de pedir lo que deseas y has cultivado con tu esfuerzo. A su vez, siempre es importante hacer frente a las situaciones que uno atraviesa, por ello debes ser muy valiente y atreverte a enviar cartas como las que te hemos dado a conocer en este artículo. Recuerda que una carta precisa, cordial y bien formulada y estructurada puede darte excelentes resultados. Siempre te estaremos esperando en esta página , con otros modelos de cartas formales e informales gratuitas y diferentes tipos de mensajes de amor, de amistad, entre otros. ¡Regresa muy pronto!.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Modelo de carta para pedir ascenso laboral, plantilla de carta para pedir ascenso laboral, ejemplo de carta para pedir ascenso laboral, redactar carta para pedir ascenso laboral

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.