Consejos para dar una buena entrevista de trabajo

datos sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, consejos sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, pasos sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, recomendaciones sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, tips sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, sugerencias sobre como presentarse a una entrevista de trabajoComo presentarse a una entrevista de trabajo

Normalmente cuando estas postulando a un empleo la decisión final se basa en la entrevista personal que puedes tener ya sea con alguna persona responsable del área de Recursos Humanos así como también puedes ser entrevistado por el dueño de la compañía quien aprovechara ese momento de analizar con que habilidades cuentas para el puesto que estas solicitando.

Los entrevistados pasaran por una serie de preguntas acerca de las experiencias laborales que tienen así como de su entorno familiar. Si quieres tener éxito y obtener el puesto laboral debe saber cómo presentarse a una entrevista de trabajo y tomar en consideración los consejos que líneas abajo te daremos a conocer.



Puntualidad

Uno de los puntos más importantes que debes considerar en una entrevista personal es la puntualidad no debes llegar tarde jamás si es posible trata de llegar unos minutos antes a la hora de la cita.

Cabe señalar que si es un horario que puedes coger trafico tomar todas las precauciones del caso. Esto dará a conocer si eres una persona responsable desde el primer día.

 

 

 

En el caso que la entrevista este muy próxima te sugerimos te comuniques con la compañía y solicites cambiar la fecha y esperar la confirmación por parte de ellos.

Imagen

Otro punto de mayor importancia es tu aspecto físico. Uno debe ir a una entrevista laboral debidamente vestido con la ropa adecuada para el caso.

Los hombres deben usar siempre una camisa manga larga de preferencia de colores básicos nada llamativa, un pantalón de vestir, corbata y los zapatos deben estar bien lustrados. A las mujeres se les recomienda ir en sastre de saco y falda, esta no debe ser demasiado corta ni tampoco demasiado larga.



Si te es posible deberás ir con zapatos de tacón para que se vea más elegante. Trata que la blusa sea bastante sencilla al igual que el maquillaje, recuerda que es una entrevista de trabajo.

Debes tener presente que esta primera entrevista es donde causaras la primera impresión a la compañía. Entre los colores que te recomendamos esta el negro, el gris, el beige y el blanco o colores semejantes a estos.

Hay ocasiones que el empleador te solicita llevar alguna documentación de sustento si este es el caso debes llevarlos en fotocopia y presentarlos dentro de una carpeta.

Entrevista

Cuando ingresas para ser entrevistado al saludar a la persona que te entrevistara debes darle la mano con mucha seguridad con un pequeño y sutil apretón y con una voz bastante clara y segura de la misma forma deberás contestar a todas sus preguntas sin titubear en ninguna ni demorarte en dar una respuesta pues eso significaría dudas o falta de seguridad en ti.

Normalmente se considera que una entrevista de este tipo debe tener una duración de 10 a 15 minutos como máximo motivo por el cual te recomendamos dar respuestas claras, concisas y rápidas, sin abarcar mas allá que el tema especifico que te han preguntado.



 

 

A la hora de retirarte de la entrevista de trabajo debes hacerlo de la misma manera que lo saludaste al llegar.

Hemos querido en este articulo darte la mayor parte de alcances como son la forma de vestir, el tono de voz y la seguridad que debes mostrar para una entrevista de trabajo.

Debes tener la idea clara que el éxito de ser contratado dependerá de la entrevista personal ya que en ella se medirán varios factores. Así mismo cabe señalar que en caso cuentes con teléfono móvil no olvides apagarlo o ponerlo en silencio mientras estés siendo entrevistado de lo contrario sería una falta de respeto.

Image courtesy of “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, consejos sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, pasos sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, recomendaciones sobre como presentarse a una entrevista de trabajo, tips sobre como presentarse a una entrevista de trabajo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.