Consejos de como recuperar el pin de una tarjeta SIM

datos sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, consejos sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, pasos sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, recomendaciones sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, tips sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, sugerencias sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIMComo recuperar el pin de una tarjeta SIM

Como todos sabemos cuando compramos un teléfono móvil las compañías de telefónica nos hacen entrega de la tarjeta SIM. La misma que sirve para poder usar la red de esta compañía así como guardar todos los contactos que tengamos.

La tarjeta SIM o más conocida por todos como chip. Lleva consigo dos códigos impresos en el sobre en el cual viene la tarjeta SIM y estos nombres son PIN y PUK.



Cabe señalar que la tarjeta SIM viene con un código PIN que es el único número de identificación personal el mismo que hace que el chip solo pueda ser usado con permiso del titular.

Así mismo este código PIN puede ejecutar algunas tareas como bloquear las llamadas entrantes de los teléfonos que no sean de nuestro agrado y en algunas ocasiones como suele pasar en los blackberry.

Del mismo modo puede activar los servicios entre los usuarios de mensajería. Esta es una de las maneras de poder recuperar el código PIN de tu móvil en caso este haya sido sustraído y en caso quieras volver a contar con él.

 

 

 

Líneas abajo podrás ver algunas formas de cómo recuperar el pin de una tarjeta SIM.

Primera opción:

Debes tener siempre presente que al ejecutar alguna acción que necesite ingresar el código PIN, no puedes excederte de más de tres veces ya que si fallas se bloqueara la tarjeta SIM, motivo por el cual te sugerimos que mantengas en un lugar seguro el código PIN que trajo la tarjeta SIM.



En el caso desees cambiar el código PIN trata de hacerlo por un número que no te sea difícil de recordar. Si se da que este se extravíe el sobre en donde te entregaron la tarjeta SIM, debes tener en claro que algunos chips traen de manera impresa en la parte posterior estos códigos.

Si este no fuese el caso la única alternativa que te quedara es volver a pedir el chip que tenias a la compañia con la cual estabas operando.

Segunda opción:

En el caso que te hayas equivocado las tres veces al tratar de ingresar el código PIN de tu tarjeta SIM esta se bloqueara de forma temporal y te solicitara que ingreses el código PUK. A diferencia del código PIN este código es mucho más largo, el mismo que cuenta con ocho dígitos.

Cabe señalar que ambos códigos vienen de manera impresa en el sobre que te entregaron cuando compraste el chip. Así mismo para tu conocimiento algunas tarjetas SIM en la parte posterior lo llevan impresos.

El código PUK tiene un máximo de 8 a 10 intentos permitidos de ingreso dependiendo de la compañía que fabrico la tarjeta SIM. En el caso te excedas de la cantidad de ingresos ambos la tarjeta SIM y el código PUK no se podrán volver a usar.

Es recomendable que sepas que tanto el código PUK y PIN son de exclusividad de la tarjeta SIM motivo por el cual el no saber estas claves no afectarían para nada el buen funcionamiento de tu móvil, al adquirir nuevamente una tarjeta SIM y podrás hacer uso de tu equipo.



 

 

Por otro lado todos los contactos que mantenías en tu agenda de tu antigua tarjeta SIM se encontraran bloqueados hasta el momento que puedas ingresar los códigos debidamente correctos.
En el caso seas titular puedes solicitar en la compañía de telefonía a la que perteneces tu chip y los códigos PUK y PIN.

Es de suma importancia mantener de forma segura el sobre en qué te vino la tarjeta SIM para cualquier dificultad que se presente.

Image courtesy of “Salvatore Vuono”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, consejos sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, pasos sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM, recomendaciones sobre como recuperar el pin de una tarjeta SIM

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.