Descarga gratis modelo de carta para exigir el pago de un servicio

Modelo de carta de intimación de pago, ejemplos gratis de carta de intimación de pago, formato de carta de intimación de pago, plantilla de carta de intimación de pago, frases para carta de intimación de pago, palabras para carta de intimación de pagoCómo redactar una carta de intimación de pago

¿Te gustaría saber que es una carta de intimación de pago? La carta de intimación de pago se extiende para exigir el pago de algún servicio efectuado y/o prestado o el pago de impuestos.

Este es un paso previo antes de acudir a las leyes exigiendo el pago del mismo. Normalmente esta carta debe tener una fecha límite para efectuar la cancelación del pago correspondiente para no proseguir con términos legales o mayores.

 

 

Es necesario diferenciar entre lo que es el mandamiento de pago o la intimación de pago. Pues cabe señalar que el mandamiento de pago tiene mucho más peso o valor ya que es el paso que sigue a efectuarse en caso la intimación de pago no haya sido acatada de la forma debida. Es el comienzo de un proceso legal que forzara a saldar la deuda a la persona deudora.

En la actualidad contamos con distintas clases de carta de intimación de pago las mismas que pueden ser por el pago de un pagare, el pago de alquiler, entre otras mas según sea el motivo. Líneas abajo te daremos a conocer tres ejemplos de cómo redactar una carta de intimación de pago.

Ejemplo n. 1 de carta de intimación:

 

 

Miraflores 15 de julio del 2013

Sr. Juan Gálvez

Dirección: Av. Encalada No. 1212 Surco

Cesar Raúl Hurtado López, abogado colegiado con Licenciatura No. 43434, representante de la Sra. Cecilia Vega, le informo a usted con el fin de intimarlo a la cancelación del pago de la deuda por un total de S/. 3.000 tres mil nuevos soles los cuales mantiene adeudados a mi cliente, en un lapso no mayor a 30 días consecutivos.

La cancelación de la deuda deberá ser efectuara en la Av. Tomasal No. 44453, Surco en horas de 09:00 a.m. hasta las 16:00 horas.

En el caso de no cumplir con la cancelación de la deuda en el plazo otorgado se dará inicio a las acciones de índole legal.

Sinceramente,

 

 

 

Firma

Ejemplo n. 2 de carta de intimación:

Magdalena 15 de Octubre del 2013

Sr. Luis A. Ramos

Dirección: Av. Alcanfores No. 23232 Chorrillos

Mi nombres es Carla Llanos H., identificada con Libreta Electoral No. 23456534, me comunico con usted para informarle la intimación al pago de los arbitrios ya vencidos que corresponden al año 2013 por los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por la propiedad ubicada en Jr. Garzón No. 3432 Breña.

La deuda total asciende a la suma de S/. 2,000 dos mil nuevos soles la misma que deberá ser cancelada a mas tardar el día 01 de noviembre del año en curso, en el lugar ubicado en Av. Las Gardenias No. 122 San Isidro en horas de 09:00 a.m. hasta 17:00 horas.

 

 

En caso de incumplimiento del la cancelación de la misma se procederá a tomar las medidas pertinentes ante las leyes vigentes así como el correspondiente desalojo.

Cordialmente,

Ejemplo n. 3 de carta de intimación:

Miraflores 15 de Noviembre del año 2013

Sr. Pablo Vidmar

Dirección: Alcanfores No. 122 Pueblo Libre

La presente carta tiene la intención de informarle la demanda por el pago de S/. 1,000 un mil nuevos soles adeudados por concepto de servicios de mantenimiento a su domicilio los cuales deberá cancelar en un lapso de quince días calendarios a partir de la recepción de la presente.

El pago de la deuda se llevara a cabo en Jr. Roque No. 121 Chorrillos en horas de 09:00a.m. hasta 16:00 horas en horario corrido.

Esperamos su fiel cumplimiento a la presente de lo contrario daremos trámite legal.

Atentamente,

Ricardo López C.

Libreta Electoral No: 34567890

Firma

Estamos seguros que estos ejemplos te ayudaran a redactar tu carta de intimación de pago.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Modelo de carta de intimación de pago, ejemplos gratis de carta de intimación de pago, formato de carta de intimación de pago, plantilla de carta de intimación de pago, frases para carta de intimación de pago, palabras para carta de intimación de pago

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.