Consejos para revalidar tu título de enfermera en Italia

datos sobre como revalidar título de enfermera en Italia, consejos sobre como revalidar título de enfermera en Italia, pasos sobre como revalidar título de enfermera en Italia, recomendaciones sobre como revalidar título de enfermera en Italia, tips sobre como revalidar título de enfermera en Italia, sugerencias sobre como revalidar título de enfermera en Italia¿Como revalidar título de enfermera en Italia?

La carrera de enfermería es una carrera muy solicitad en la mayoría de países como por ejemplo en Italia.
Ser una enfermera aun que mucho no lo crean es una carrera muy sacrificada en donde involucran la parte humana ya que en todo momento están ayudando a curar y a salvar vidas.

Hoy en día podemos ver que muchos institutos en donde se enseña enfermería también se les enseñan el idioma italiano con el fin de que al culminar sus estudios puedan postular a un trabajo en Italia.



Para poder ejercer como enfermera en Italia debemos saber cómo revalidar titulo de enfermera en Italia por medio de las autoridades de salud del país.

Líneas abajo hemos querido explicarte cómo puedes revalidad tu titulo.

Registro:

 

 

 

Las personas con estudios culminados en enfermería y que no forman parte de la Unión Europea para poder revalidar su título deben entablar contacto en Italia con el Ministerio de Salud.

Una vez registrado ante el gobierno italiano en esta entidad se dará verificación que las personas enfermeras cuenten con un título profesional de enfermera validado en su país natal.

Así mismo, cabe señalar que si estas cuentan con un nivel profesional que equivalga al de enfermeras en Italia o en la Unión Europea, tendrá la facilidad de seguir con la revalidación.

En caso necesites más información sobre la revalidación bastara con ingresar a la página web :

http://www.archeo.salute.gov.it/indexEnglish.jsp

Evaluación:

Si quieres revalidar en Italia tu titulo de enfermera debes estar inscrito en el Colegio de Enfermería (Colegio IPASVI).

Se sabe que cada región de Italia tiene un colegio de enfermería el mismo que tiene a su cargo evaluar que la documentación de las enfermeras sea la requerida y que cuenten con los requisitos necesarios para poder trabajar en dicho país.



Cabe señalar que todas las evaluaciones son de conocimiento, prueba psicológica, pruebas hechas en hospitales así como en clínicas y pruebas de conocimiento.

La entidad encargada de decir si la enfermera extranjera cuenta con la puntuación requerida para la revalidación es el Colegio de Enfermería de Italia así mismo se encarga de informar en caso necesite de alguna preparación en un centro de formación en enfermería ubicado en Italia.



 

 

Si quieres tener mayores detalles bastara con ingresar a su página web que es :

http://www.ipasvi.it/static/english/infermieri-stranieri.htm

Requisitos:

Para revalidar en Italia el título profesional de enfermeras necesitas contar con los siguientes documentos:

1)Visa de permanencia en Italia original y copia.

2)Original y copia del título de enfermera profesional.

3)Original y copia del documento de identidad.

4)Carta del Ministerio de Salud de Italia en el que se menciona que el nivel de la enfermera es equivalente al de una profesional de la UE.

5)Formulario de inscripción completo (esto es proporcionado por el Colegio de Enfermería de Italia)

6)Certificados de antecedentes judiciales.

7)Presentar el recibo de pago correspondiente al ingreso al Colegio de Enfermería de Italia, (el precio varía de acuerdo a la región de Italia).

Revalidación:

Al finalizar la inscripción, la presentación de los requisitos requeridos por el Colegio de Enfermería de Italia correspondiente y de las evaluaciones, la entidad de salud del gobierno italiano decidirá en qué lugar y cuanto tiempo debes seguir estudios de enfermería extranjera para hacer la revalidación del título en Italia.

Cabe señalar que esta revalidación se alcanza como máximo entre 3 y 6 meses. Al finalizar la revalidación del título en Italia las enfermeras tienen la oportunidad de ejercer su profesión tanto en clínicas como en hospitales, centros de rehabilitación, casas de reposo, centros de salud entre otros más.

Image courtesy of “iosphere”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como revalidar título de enfermera en Italia, consejos sobre como revalidar título de enfermera en Italia, pasos sobre como revalidar título de enfermera en Italia, recomendaciones sobre como revalidar título de enfermera en Italia

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.