Cómo se celebran los carnavales alrededor del mundo

Top 4 paises donde se celebran los mejores carnavales, sugerencias de países donde se celebran los mejores carnavalesLas mas representativas celebraciones de carnaval alrededor del mundo

Los carnavales son originarios de Sumeria y con el tiempo esta festividad fue transmitida a los egipcios, romanos, griegos, luego difundida a toda Europa para posteriormente ser conocida en todo el mundo.

Esta festividad se realizaba antes del tiempo de cuaresma, en los meses de febrero o marzo. Más adelante se le puso el nombre de carnaval a cualquier otra festividad que se realizara en cualquier mes del año.



Esta festividad tiene la característica a nivel mundial de tener cierto descontrol y permisividad, además se hace uso de máscaras, carros alegóricos, danzas, etc.

A continuación te mencionaremos los carnavales más representativos alrededor del mundo:

1.- Carnaval de Rio de Janeiro: Originado en Brasil con la llegada de inmigrantes portugueses, esta tradición fue tomando forma desde 1720. Fue en 1935 cuando se realizó el primer desfile oficial en la Plaza Once y en la actualidad se realiza en la Pasarela Profesor Darcy Ribeiro que tiene capacidad para 62 mil personas.

 

 

 

El carnaval transcurre de la siguiente manera: se realiza durante dos días seguidos, 7 escolas (escuela en portugués) desfilan un día y 7 el siguiente día. Están compuestas por bandas y bailarines que animan al público desde la pasarela o desfilando en carros alegóricos. Son calificados de acuerdo al desempeño en la pasarela, siendo premiada al final la escola ganadora. El carnaval también se vive en toda la ciudad, con múltiples algarabías y bandas que alegran a la gente.

2.- Carnaval de Venecia: Este carnaval se celebra del 22 de febrero al 4 de marzo en Italia. Tiene sus orígenes a mediados del siglo XIII, pero no es hasta el siglo XVIII que alcanza su máximo apogeo, ya que acudían al carnaval diversos aristócratas, príncipes y nobles que se escapaban de sus castillos para colarse y disfrutar del acontecimiento disfrazados con máscaras para que nadie los descubriera.



Durante los 10 días de carnaval la gente se disfraza y se toma fotos en los desfiles organizados en la ciudad. Los ostentosos disfraces son ambientados en trajes del siglo XVII y mayormente son los venecianos los que se disfrazan, los turistas a lo mucho se limitan a usar una máscara y a disfrutar de la festividad.

3.- Carnaval de Tenerife: Realizado en España y considerado el segundo carnaval más importante después del de Rio de Janeiro. Dura una semana de febrero a marzo y durante esta semana las personas salen a las calles y se disfrazan dependiendo del tema que se elija ese año.

Fue en 1980 que este carnaval es declarado patrimonio turístico internacional y en 1987 fue registrado en los records Guiness por ostentar la mayor cantidad de personas reunidas al aire libre para asistir a un concierto en el que se presentó Celia Cruz y se reunió a 250 mil personas.
Este carnaval tiene dos versiones: uno se celebra de forma oficial con murgas, comparsas y muchos grupos musicales, donde además se elige a la reina del festival. El otro carnaval es en la calle donde las personas llevan disfraces acorde a la elección de ese año.

4.- Carnaval de Veracruz: Se realiza en México y es considerado el más alegre del mundo, no por nada el primer evento de esta celebración es “la quema del mal humor” . Se originó hace más de 90 años, en 1866 y es celebrado del 25 de febrero al 5 de marzo. En la actualidad se realizan grandes bailes, fiestas de máscaras y la elección de la reina del carnaval así como también de los reyes infantiles del carnaval.

Como ves, puedes disfrutar y vivir experiencias inolvidables es estos carnavales, ¿por cuál te animas?.

Imagenes cortesia de “num_skyman”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Top 4 paises donde se celebran los mejores carnavales, sugerencias de países donde se celebran los mejores carnavales, ranking de los países donde se celebran los mejores carnavales, lista de los carnavales más representativos a nivel mundial

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.