Cómo ser una buena ama de casa

buenos consejos para ser una buena ama de casa, pasos para ser una buena ama de casaExcelentes consejos para ser una buena ama de casa

En pleno siglo XXI son pocas las mujeres que se animan a llevar el título de “ama de casa” que dignamente acompañó a nuestras antepasadas.

La mujer de hoy aspira a estudiar, trabajar, gozar del fruto de su esfuerzo y ganar lo suficiente para contratar a alguien más que lave los platos por ella pero ¿es acaso el ama de casa una mujer que no tenga estudios, trabajo o aspiraciones? Claro que no, una buena ama de casa también tiene estudios, trabaja las 24 horas de día, lleva la economía de la casa de forma más responsable que cualquier empresa y tiene sueños y aspiraciones como todo ser humano.



Ser ama de casa no es sinónimo de esclavitud es una decisión que se debe tomar con sumo cuidado y responsabilidad.

Si te casaste, gozas de una situación económica cómoda, tienes un esposo comprensivo (no machista) y ansias disfrutar de cada minuto junto a tu familia pero no tienes idea por dónde empezar, te ayudaremos a descubrir cuales son las cualidades que toda buena ama de casa debe seguir como mandamientos.

. Hijos: Estar pendiente de su crecimiento y necesidades es y será tu prioridad pero tampoco los debes asfixiar. Ayúdalos con sus deberes pero no los hagas por ellos, escucha lo que tengan que decirte, comparte sus dudas e inquietudes y nunca dejes de ser su amiga.

 

 

 

. Pareja: Mantén activa la comunicación. Cuéntale tu día y que te cuente el suyo, mantenlo informado de las cosas que sucedan en casa y con los hijos pero no lo recibas con quejas y reproches de lo difícil que es la situación en casa, él también tiene días malos. Nunca olvides mantener la llama del amor encendida y renueva la relación con sorpresas que ambos disfruten.



. Limpieza y orden: Asegúrate de tener la casa limpia y en buen estado. Mantén un orden para cada cosa y si algo está a punto de gastarse como el papel o jabón siempre debes estar lista para reemplazarlo. Usa la tecnología a tu favor, la lavadora y aspiradora al igual que otros electrodomésticos son buenas amigas.

. Cocina: No desesperes, si nunca fuiste buena en la cocina y no te queda tiempo para tomar clases puedes valerte de internet. Busca canales o tutoriales que te ayuden con recetas sencillas y prácticas, además, si algo no te quedó claro puedes retroceder el video y si necesitas contestar el teléfono sólo debes dejarlo en pausa.

Si tienes más experiencia pero te aburre pensar qué cocinarás visita páginas que te propongan recetas de menús para toda la semana.

. Cuida tu apariencia: El hecho de que estés en casa la mayor parte del tiempo no quiere decir que descuides tu aspecto. Aún puedes hacerte la manicura sin que se estropeé en 2 días, usa guantes para lavar o limpiar.

Así como tu casa huele bien prueba hidratando tu piel con cremas de aromas florales o frutas. Mientras realices las tareas de casa lleva el cabello sujeto y suéltalo cuando termines pero no pases un día sin cepillarlo o arreglarlo. No hay necesidad de usar trajes de fiesta sólo necesitas estar siempre limpia y presentable, no lo hagas sólo por agradar a tu esposo, hazlo por ti misma.

Si te organizas con éxito podrás seguir gozando de una vida social activa y divertirte igual que antes. Recuerda que ser ama de casa no es una limitación. Todos en casa deben estar conscientes de que no eres una empleada y que al igual que tu esposo eres uno de los pilares de la familia.

Imagenes cortesia de “iosphere”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
guía para ser una buena ama de casa, buenos consejos para ser una buena ama de casa, pasos para ser una buena ama de casa, cómo prepararte par ser una buena ama de casa, cómo mejorar para ser una buena ama de casa, cualidades para ser una buena ama de casa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.