Consejos para que ser una buena amiga

consejos para ser una buena amiga, tips para ser una buena amigaCómo ser una buena amiga

Amigos hay muchos. Pero buenos y reales hay pocos. Toda chica quiere tener una amistad perfecta, ser la mejor amiga.

¿Es posible? Ser una buena amiga no significa ser perfecta. Pues antes que nada eres un ser humano, propenso a equivocarse, arrepentirse y errar. Ser la mejor amiga, quiere decir, ser tú misma. Así de simple o de complejo como suena.



Sin embargo, hay ciertas cualidades que también debe tener una chica para ser una amiga cinco estrellas:

Primero tú: Antes de interactuar con otras personas, debes estar segura de ti misma. Ser tu mejor amiga. Sé buena contigo, trátate como te gustaría ser tratada. No te exijas demasiado ni marques expectativas imposibles, aprende de ti misma todos los días y trabaja en base a lo que eres y a lo que puedes dar o recibir. Las relaciones interpersonales son una terapia de autoanálisis intensa para definir que tanto respetas y respetan los demás tus opiniones, tus valores y limitaciones.

Auténtica, Siempre: Una amiga es alguien que conoce la desnudez, la esencia de tu alma. Conoce tus secretos y aun así te quiere y te acepta. Así que la base de toda amistad duradera y real, debe ser la honestidad. No puedes pretender recibir verdad si entregas mentiras. Las máscaras tarde o temprano se desvanecen así que empieza mostrando todas tus cartas para jugar limpio desde el principio.

 

 

 

Confiar y Ser confiable: Sin confianza, definitivamente, es imposible edificar cualquier relación humana. Y aunque no se logra de la noche a la mañana, está hecha de pequeños detalles. Confía en tu amiga, permite que tenga otros amigos, tú no eres la única. No le guardes secretos. Entiende que todos tenemos malos días y no siempre estará de buen humor. No lo tomes personal. Gánate su confianza respetando tu palabra. Si no te sientes en capacidad de guardar un secreto entonces, mejor que ni te lo diga. Porque un secreto es un secreto y debe ser guardado con rigor.



Lealtad: Significa estar ahí cuando lo necesite y aprender a alejarse cuando quiera estar sola. Permítete ser vulnerable con ella, llorar y reír, embarcarse juntas en distintas aventuras, defiéndela cuando hablen mal de ella, ayúdala en sus problemas, que sienta que jamás estará sola. Sin embargo, la amistad también significa aprender a decir “no” cuando hay que decirlo. Pero hazlo con respeto, sin violentarla ni hacerla sentir mal.

Escuchar: No todo se trata de ti. Así como te gusta hablar, también debes aprender a escuchar, pues tu amiga, como tú, tiene problemas y necesidades, tiene una opinión y una voz. Interésate por sus cosas, pero no solo de paso, hazlo de verdad, que su vida se vuelva parte de la tuya. Y si es el caso, disfruten del silencio cuando llegue. Una verdadera amistad es aquella que vive el silencio con la misma comodidad que enfrenta las palabras.

Cuidado mutuo: Cuando esté enferma, cuando le hayan roto el corazón, cuando tenga un problema familiar, etc. Siempre demuéstrale que estas con ella. Envíale pequeños detalles, llámala, invítala a salir para distraerse, en fin, demuéstrale que su bienestar te importa.

Ser la mejor amiga de alguien no es tan complicado como parece, solo debes aprender a olvidarte un poco de ti y pensar en los demás, en su bienestar.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para ser una buena amiga, tips para ser una buena amiga, los mejores consejos para ser una buena amiga, los mejores tips para ser una buena amiga, consejos gratis para ser una buena amiga

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.