Cómo superar las críticas

Cómo hacer frente a las duras críticas, 4 importantes pasos para superar las críticasConsejos gratis de cómo afrontar las críticas

A todos nos gusta oír comentarios favorables sobre nosotros, halagos, reconocimiento por nuestro buen desempeño o las muestras de aprecio que recibimos por la clase de personas que somos pero muchas veces caemos al oír que alguien nos critica.

Hablamos de críticas destructivas, aquellas que lejos de animarnos a mejorar como personas o superar nuestras debilidades nos atacan hasta llevarnos a la depresión.



Es importante entender que las críticas son apreciaciones de nosotros o de nuestros actos pero no necesariamente reflejan la realidad, el problema empieza cuando le damos el valor suficiente para creer lo que se dice de nosotros y fallamos en el intento de superarlo. Veamos cuales son los pasos para superar las críticas y no desfallecer en el intento.

. Conócete y valórate: Si tienes una baja autoestima será más fácil que sientas las críticas como dagas certeras al corazón. La baja autoestima puede ser la causante de que las críticas tengan el control de tu vida y no te permitan vivir con tranquilidad. Es importante que te conozcas y aceptes, no que te conformes.

El hecho de que sepas quién eres te dará nuevas perspectivas y ambiciones para crecer en todo aspecto. La gente no tiene éxito de la noche a la mañana, lo construye con esfuerzo. Entiende que la perfección no existe en un ser humano pero no por ello vas a abandonar tus sueños.

 

 

 

. Vive tu vida, no la que te imponen: El temor al fracaso o el miedo a no ser aceptado es tu peor enemigo. Si toda tu vida te han dicho que dibujas horrible y que no tienes talento pero es lo que realmente te hace feliz ¿por qué no lo intentas? Lo que hace feliz a los demás no tiene que hacerte feliz a ti.



No te compliques la vida tratando de complacer a los demás a costa de tu propia felicidad pues quienes realmente te aman te aceptarán como eres; recuerda que ser diferente no es un pecado.

. Tómalas de quién viene: Criticar es muy sencillo, tanto así que cualquiera puede omitir un juicio desfavorable de ti sin siquiera estar consciente de quién eres o lo que haces. Por lo general, las críticas vienen de personas con baja autoestima que reflejan sus dudas y temores en otras personas con tal de sentir satisfacción o poder.

Si alguien te acusa de mentiroso o desleal es muy probable que quién te lo dice tenga dicho mal hábito y se refleje en otros para tranquilizar su conciencia.

. No entierres la cabeza: Ser humilde no implica agachar la cabeza y recibir gustoso el veneno de otros. Si le das mucha importancia a quienes te critican y les haces ver lo vulnerable que eres sólo conseguirás que te tomen como un blanco seguro de sus dardos. Esfuérzate por fortalecer tus debilidades y corregir tus errores pero mantén siempre la frente en alto.

Si sólo respondes con llanto a las críticas nunca te sobrepondrás a ellas y vivirás con temor y frustración toda tu vida. Tampoco te enfades contigo mismo por no ser fuerte ante ello, a todos nos cuesta crecer y superar las adversidades. Mejora tu autoestima y demuestra tu fuerza interior.

Tenlo presente, en la vida siempre oirás críticas. Nada ganas con huir de ellas o negarte a la idea de su existencia pues en las situaciones menos esperadas encontrarás personas disconformes con lo que haces o dices. Sólo tú puedes darle el poder necesario a los demás para influenciar en tu vida, ciérrale las puertas a la mala vibra y vive sin temor a ser quién eres.

Imagenes cortesia de “emily9″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo hacer frente a las duras críticas, 4 importantes pasos para superar las críticas, recomendaciones para eludir las críticas, buenas sugerencias para que las críticas no te afecten demasiado, 5 pasos importantes para superar las críticas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.