Buenos consejos para viajar con mi mascota

Buenas recomendaciones de cómo viajar con mi mascota, los mejores tips para viajar con mi mascotaCómo viajar con mi mascota

Probablemente ya preparaste a toda la familia, hiciste las reservaciones, compraste los pasajes y alistaste las maletas pero cuando crees que todo está listo ves dos enormes ojos tristes y un par de orejas caídas esperando sentado en la puerta; sí, olvidaste a tu mascota.

Cuando asumimos la responsabilidad de cuidar una mascota es que estamos añadiendo un miembro más a la familia así que en todos tus planes a futuro deberás tomar en cuenta a tu querido amigo de cuatro patas.



Volviendo al tema de los viajes, ya sea por un corto periodo de vacaciones, un viaje de emergencia o tal vez te mudes de casa debes tener varios factores en mente dependiendo del tiempo, la distancia y el tipo de mascota que tengas ya que no es lo mismo viajar con un hámster que con un samoyedo.

. Identifícalo: Si el viaje es corto como uno a la playa no olvides colocarle su collar con nombre y dirección pero si piensas viajar en auto, tren o avión la situación cambia por completo. Asegúrate de saber que exigencias tienen en tu lugar de destino y tenlas a la mano.

Para perros y gatos lo más solicitado es su carné de vacunación con todas y cada una de las vacunas en vigencia. En algunos lugares necesitas tener un permiso para ingresar con tu mascota y en el caso de viajes internacionales, requerirá de un pasaporte así que antes de hacer reservaciones asegúrate que toda la familia pueda acomodarse.

 

 

 

. Mantenlo sujeto: Los animales que no están acostumbrados a viajar se mostrarán ansiosos e intranquilos, su comportamiento irá cambiando conforme lo motives y se repitan las salidas, además debes ser consciente que no a todos los perros y gatos les fascina viajar, también hay “rebeldes”.

Si son pequeños procura llevarlos en su contenedor y si son muy grandes mantenlos sujetos con su correa o pechera. Jamás dejes a un perro o gato sin sujetar pues los nervios pueden hacer que ocasionen accidentes.



. No olvides su equipaje: No olvides llevar contigo su comida (de preferencia solo sólidos), sujetadores, algunas medicinas si las tiene prescritas, su cama y algún juguete que adore.

. Con la barriguita vacía: Para viajes largos lo ideal es salir en la mañana y en ayunas hasta llegar a tu destino. No olvides llevar bolsas plásticas para limpiar sus “regalitos”. Si se inquieta durante el viaje puedes darle algunas galletitas pero sólo cuando estén por llegar. No olvides darle agua durante el viaje.

. Haz algunas paradas: Para un viaje en auto; si has planeado un viaje corto no mayor a una hora no habrá ningún inconveniente pero si tu viaje se prolonga por más de dos horas será necesario que hagas más de una parada para evitar que tu mascota se estrese y aproveche en hacer sus necesidades. Siempre tenlo sujeto con la correa.

. ¿Sedantes recomendados?: En realidad no se recomienda sedar a los animales para viajes cortos pero para algunas aerolíneas u otro tipo de transportes es una medida de seguridad. Consulta todos los requerimientos antes de comprar los boletos.

. Reservaciones con tiempo: Averiguar si el hotel o lugar de descanso permite mascotas es de suma importancia pues no todos los reciben bien. La demanda ha hecho que hoy podamos encontrar hoteles que acepten a nuestros amigos peludos y les den los cuidados y beneficios necesarios, sólo es cuestión de averiguar.

Probablemente viajar con tu mascota sea más complicado de lo que se muestra en las películas pero vale la pena que la familia viaje completa, ¿no es así?.

Imagenes cortesia de “khunaspix”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Buenas recomendaciones de cómo viajar con mi mascota, los mejores tips para viajar con mi mascota, guia para preparar un viaje con mi mascota, lista de consejos para viajar con mi mascota, buenas sugerencias a tener en cuenta para viajar con mi mascota



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.