Consejos para compras seguras por internet

Consejos sobre compras seguras por internet, datos sobre compras seguras por internet, sugerencias sobre compras seguras por internet, compras seguras por internet, evitar fraudes al comprar online, prevenir robo informático en compras online¿Cómo prevenir robos informáticos al comprar en internet?

Hoy en día haciendo uso del internet nos podemos enterar de los sucesos que pasan en todos los países del mundo, así como mantener comunicación con todas las personas ya sean familiares, amigos, compañeros y mas que estén en el país que estén, informarte de algún tema en especifico como realizar compras online entre muchas cosas más. Así mismo, cabe señalar que las compras realizadas online están creciendo cada día mas ya que poder realizarlas es sumamente fácil y puedes agilizar el tiempo.

Por otro lado, cabe mencionar que algunas personas desconfían de hacer compras usando este medio ya que son consideradas muy riesgosas y pueden ser víctimas de los robos informáticos. En este artículo te daremos a conocer como sentir seguridad al comprar en internet así como las precauciones que debes tener.



Consejos útiles para evitar robos informáticos al comprar online:

Prevención
No debes esperar que un antivirus te mantenga protegido en todo momento de los riesgos que se presentan en línea. Hay varias maneras de evitar que entren virus a tu ordenador así como a tu móvil de forma ágil.

1. Evita abrir correos electrónicos de índole desconocida.
2. Es preferible no agregar a aquellas personas que no conozcas en tus cuentas de redes sociales.
3. Evita hacer uso del internet en caso este desactualizado tu antivirus.
4. Jamás almacenes tu contraseña en una computadora así como tampoco los números de tu tarjeta de ahorros/crédito.
5. No deberás visitar páginas webs de procedencia desconocida y/o dudosa.
6. Deberás cada 15 días hacer un cambio de todas tus contraseñas. Es preferible hacer una combinación de caracteres alfabéticos con números.
7. Debes tratar de no hacer ninguna compra online desde la computadora de tu centro de trabajo ni de la PC de alguna persona.

 

 

 



Negociación
En la actualidad hacer compras por internet es un éxito ya que nos brinda todas las facilidades del caso. Es necesario aprender a negociar en una compra para no quedarnos insatisfechos. Si estas por realizar una compra haciendo uso del internet deberás hacer las preguntas que creas conveniente al vendedor. Puedes preguntarle si las fotografías de la mercadería que estas queriendo adquirir son de procedencia real o referenciales, si es factible que en caso no te encuentres a gusto con la mercadería puedas devolverla así como si la mercadería que estas por comprar tiene alguna garantía.

Webs oficiales
En el caso quieras comprar alguna mercadería a través de internet, deberás hacerlo por medio de páginas en las cuales confíes. Así mismo, te sugerimos entrar a la página oficial de la mercadería que quieres adquirir. Por otro lado, una buena forma es ingresando a la página de tiendas por departamento, así como las páginas de centros comerciales. Cabe mencionar que mayormente estas páginas cuentan con un cataloga en línea de todos los productos que ofrecen, lo cual hace posible tanto su búsqueda como su compra.

Antivirus
Si eres una persona que le gusta estar haciendo compras a través del internet te sugerimos cuentes con un antivirus instalado en tu equipo móvil así como en tu PC. Del mismo modo, en cuanto a los ordenadores se refiere hay diversas versiones para las personas que usualmente realizan en línea diversas operaciones. En cuanto a los equipos móviles se refiere dependerá del móvil. A su vez los usuarios de Smartphone pueden bajar un antivirus de forma gratuita entrando a Play Store así como los usuarios de Windows Phone pueden hacerlo por medio de la tienda de aplicaciones Windows Store. Entre las marcas de antivirus que consideramos son seguras tenemos las siguientes:

Kaspersky – http://latam.kaspersky.com/
Eset Nod32 – http://www.eset-la.com/
Avast! – http://www.avast.com/es-ww/index
Mc Afee – http://home.mcafee.com/Default.aspx?rfhs=1

Imagenes cortesia de “hyena reality”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos sobre compras seguras por internet, datos sobre compras seguras por internet, sugerencias sobre compras seguras por internet, compras seguras por internet, evitar fraudes al comprar online, prevenir robo informático en compras online

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.