Como comunicar mejor mis sentimientos

datos sobre como comunicar lo que sientes, consejos sobre como comunicar lo que sientes, información sobre como comunicar lo que sientes, recomendaciones sobre como comunicar lo que sientes, tips sobre como comunicar lo que sientes, sugerencias sobre como comunicar lo que sientes

¿Cómo comunicar lo que siento de la mejor forma?

A cada uno de nosotros se nos hace muy difícil comunicar muchas veces de manera adecuada lo que sentimos, quizá por miedo a ser mal interpretados o porque no toleramos el rechazo.



Queremos darte algunas pautas de cómo comunicar adecuadamente lo que se quiere decir y lo que sentimos sin temor a cualquier reacción desfavorable.

Esperamos disfruten el articulo y les sirva para saber sobre llevar las situaciones sin ningún inconveniente que les pueda afectar:

1.- Lo primero y más esencial que debe de tener en cuenta es que la manera de comunicarte debe de ser asertiva sin importar qué tipo de lenguaje sea, verbal o no verbal; debes de conocer muy bien el tema que tratarás o estar muy seguro del sentimiento que tienes en el momento y que expresarás.

 

 

 

Es importante también recordar que con la innovación de la tecnología podemos utilizar también una buena comunicación y posiblemente a una mejor velocidad.

2.-Cuando tengas todo eso muy claro recuerda que es muy importante dirigirse a la persona por su respectivo nombre, que la postura del cuerpo sea firme pero relajada, mantener contacto visual, dejar escapar alguna sonrisa para empalizar mejor, no acercarse mucho a la otra persona, evitar disculparse ya que es un sentimiento que quieres expresar y por ello no debes de pedir disculpas.

3.-Utilizar y saber jugar con las palabras es totalmente asertivo a la hora de comunicar sentimientos, pensamientos o pedir cualquier favor; se debe de tener muy en cuenta a qué tipo de persona te vas a dirigir porque lo ideal sería comunicar las cosas de la mejor manera sin generar un ambiente desfavorable.



4.-Para poder tener una buena comunicación y que sea más fluida se debe tener muy en cuenta qué fortalezas y debilidades tienes, pues hay personas que se les hace mas difícil expresarse y viceversa, así que un buen consejo es conocer muy bien tus habilidades comunicativas y más aún cuando lo que se expresa es algo que se siente pues es más complicado de decir.

6.-Cuando se aprende a comunicar de manera asertiva los sentimientos, es más fácil entablar comunicaciones de cualquier tipo, ampliando así las relaciones interpersonales y haciendo una comunicación más efectiva sin temor a errores y si se tienen asumiéndolos como tal.

7.-Recuerda tener muy en cuenta que para que la comunicación sea más efectiva debe de mezclar muy bien tus actitudes: que tu rostro siempre refleje un buen sentimiento por más duro que sea el sentimiento, el lugar y el momento también juegan un papel muy importante en lo que deseas expresar.

8.-En conclusión para tener una buena comunicación debes de tener muy en cuenta: ser conciso, ser claro, concreto, coherente, correcto, creativo, educado, conocer el tema que trataras o interiorizar muy bien el sentimiento que expresaras; solo de ti depende que lo que sientes salga a flote de la mejor manera sin herir sentimientos o sin causar un efecto diferente al que esperas.

Esperamos estos pequeños consejos te sirvan para que de ahora en adelante te comuniques y manifiestes tus sentimientos con mayor efectividad, no está de más recordar que es mejor liberarte de lo que sientes antes que ahogarte en palabras que te pueden destruir.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como comunicar lo que sientes, consejos sobre como comunicar lo que sientes, información sobre como comunicar lo que sientes, recomendaciones sobre como comunicar lo que sientes, tips sobre como comunicar lo que sientes, sugerencias sobre como comunicar lo que sientes



 

 

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.