Cómo comunicarse sin usar las redes sociales

Cómo comunicarse sin usar las redes sociales, cómo vivir sin usar las redes sociales¿Se puede vivir sin las redes sociales?

Si te mencionamos que lo único que necesitas para vivir es el agua, el aire y alimento, entonces la respuesta es obvia: sí.

El problema es que son muchos los que no imaginan una vida sin redes sociales ya que al pensar en no estar conectados se sienten completamente desconectados de todo y de todos. Esto demuestra hasta qué punto las personas se han vuelto completamente dependientes de este tipo de comunicación. Es cierto que para algunos profesionales es indispensable manejar las redes sociales pero para la mayoría de nosotros no lo es.



Actualmente preferimos comunicarnos a través de una pantalla y el chat que reunirnos con nuestros amigos y pasear o comer algo juntos. Se ha llegado al punto que a través del chat se conversa de todo pero en persona nos asemejamos a completos extraños. O de tener mil amigos virtuales y al momento de estar triste no contar con nadie para consolarnos.

A continuación formas de comunicarse sin usar las redes sociales:

La pregunta que se hacen las personas que piensan en algún momento es : “sin las redes sociales, ¿cómo me comunico con mi amigos?” Existen muchas formas de comunicación como por ejemplo el teléfono fijo o el celular, un mensaje de texto tampoco estaría mal o un correo. El efecto secundario de las redes sociales es que nos mantienen pegados a ellas y que no nos permiten realizar nuestros quehaceres con presteza y rapidez. Claro que la culpa recae más sobre nosotros que sobre las redes sociales. Estos efectos no los tienen los demás medios que tenemos para comunicarnos.

 

 

 

Ahora si el miedo es ser visto como un bicho raro por no tener una cuenta en Facebook o en Twitter entonces el asunto va más para una falta de autoestima. Pensar que la cuenta en una red social define quien eres y lo que las personas creerán de ti es algo interno que debes de resolver. Y tus amigos, los verdaderos, deberán aceptarte con o sin cuenta de Facebook.



Es muy fácil dejarse llevar por la corriente y seguir a los demás solo para no quedarse fuera pero si nos ponemos a analizar un poco la situación somos pocos los que puede sacar verdadero provecho a estas redes.

La mayoría de nosotros se pasa viendo una tras otra fotos y estados, comentado o leyendo los comentarios. Si bien es posible mantenerse al día de temas realmente importantes al seguir a una fan page esto también llega a distraernos. Y así solo tengamos una cuenta de Facebook para ver memes y reírnos el problema radica en la dependencia que tenemos hacia estas redes al punto de creer que es una obligación revisarlas diariamente o de lo contrario sentimos ansiedad o frustración.

Se puede vivir sin la redes sociales y el gran reto está en controlarnos y no recurrir a ellas cual drogas cuando nos sintamos aburridos, solos, deprimidos o por pura costumbre. Lo mejor es decidir cuándo queremos verlas y no estar pegadas a ellas porque no tenemos otra opción, porque la costumbre es más fuerte que la razón.

Tal vez después de leer este artículo te animes a pasar un tiempo sin las redes sociales y empezar a ver la vida de otra forma, a disfrutar de las personas que tienes a tu lado y a dejar el celular de lado cuando alguien te esté hablando.

Recuerda, tú debes elegir, no es una obligación. Claro, puedes elegir seguir pegado a las redes sociales. Si eso te trae un real beneficio o si no te importa en realidad obtener beneficio alguno de ellas, es tu decisión.

Imagenes cortesia de “Serge Bertasius Photography”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Cómo comunicarse sin usar las redes sociales, cómo vivir sin usar las redes sociales, efectos secundarios de las redes sociales, controlar el uso de las redes sociales, cómo evitar la dependencia de las redes sociales, formas de comunicarse sin usar las redes sociales

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.