Descubre en este sitio los tipos de habilidades interpersonales.

Tipos de habilidades personales, ejemplos de habilidades personales datos sobre habilidades personales, habilidades personales más importantes, desarrollo de habilidades personales, influencia de las habilidades interpersonalesEncuentra en este sitio los tipos de habilidades interpersonales para comunicarte exitosamente con otras personas.

Las relaciones interpersonales son las interacciones reciprocas entre dos o más personas, es la capacidad de comunicarse, de obtener información del entorno y compartirla con las demás personas, es la forma y la habilidad que se tiene para transmitir un buen mensaje. Hay factores que influyen en las habilidades interpersonales como son: la personalidad, las funciones cognitivas, el deseo y el estado afectivo.

Los tipos de habilidades interpersonales han sido estudiadas y sistematizadas por Robert Carkhuff y sus asociados, por Gerard Egan y por un grupo de consultores en Chile quienes hablan de tipos de habilidades como.



Ejemplos de habilidades interpersonales para comunicarte exitosamente con otras personas:

La Atención y La escucha: En donde no basta con poner atención sino estar entendiendo y entender realmente lo que se está explicando, estar alerta a los mensajes, oír, ver y estar concentrados. Este factor puede mejorarse altamente con la postura corporal del cuerpo, manteniendo atención psicológica, demostrando y prestando alto interés y escucha.

Respeto: Viendo y apreciando al otro, valorando la palabra de quien habla, como persona y orador, sabiendo que tiene los mismos derechos que los míos, con obediencia, sabiendo que es figura de autoridad. Se demuestra sinceridad, honestidad, se expresa que esta cómodo con la otra persona, que estamos siendo claros y transparentes con la otra persona somos coherentes con lo que pensamos y sentimos hacia ellos. Siempre que se dirija al orador hay que hacerlo con respeto, de forma efectiva, directos.

 

 

 

Concreción y Especificación: la concreción es una de las habilidades más importantes a la hora de comunicarse de una manera efectiva, directa, elocuente y efectiva. Eso asegura que la conversación no se vuelva algo vago y abstracto, mejora la comprensión ayuda a volverse específicos y concretos.



Empatía: Consiste en demostrar que le entendemos lo que dice y porque lo dice. Que comprendemos su contenido y manera de explicarlo, eso se lo demostramos con la actitud física, con la forma cordial en que nos dirigimos, en la forma en que respondemos su respuestas. Siempre es mejor tratar de comprender al otro que esperar que los otros nos comprendan.

Inmediatez y Proximidad: Habilidad para una discusión abierta y directa con otra persona. Esto sucede cuando hay un clima de confianza y apoyo, es espontaneo, sucede cuando radica un deseo en apoyar una idea o un sentimiento. La inmediatez está describiendo el impacto que tiene sobre las personas una acción y requiere la confrontación de varios puntos de vista.

Geniudad y autorrevelacion: Es la habilidad de comportarse y presentarse ante los demás tal cual. Permite ser más auténtico ante los demás, establecer relaciones más sinceras, transparentes, con honestidad. Este tipo de personas se reconocen y se diferencias porque siempre son espontáneos pero controlados y están cómodos con ellos mismos.

Contrastación y Confrontación: Mostrar a la otra persona lo que ha expresado de manera inconsciente. Esto con un objetivo, ayudar a la otra persona que tome conciencia de lo que expresa y dice y considere sus opiniones antes de hablar. Para esta tipo de habilidad hay que estar relajado físicamente antes y durante, necesita además estar cómodo durante el proceso, porque de otra forma se puede generar tensión durante el ejercicio.

El objetivo es que se perciba de una manera objetiva y obtener compromisos para eliminar las diferencias. Siempre hay que señalar los puntos de vistas de una manera amistosa y de forma constructiva nunca encasillando las personas ni creando discusiones, hay que ser precisos con la información.

Todas estos tipos de habilidades interpersonales permiten un desarrollo más competitivo a la hora de desempeñarse en un equipo de trabajo, parecen simples pero son habilidades y destrezas que requieren cuidado y atención, son actitudes que si explotan a diario se convierte en un hábito.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Tipos de habilidades personales, ejemplos de habilidades personales datos sobre habilidades personales, habilidades personales más importantes, desarrollo de habilidades personales, influencia de las habilidades interpersonales

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.