Tips para conseguir un empleo en Canadá

datos sobre como conseguir trabajo en Canadá, consejos sobre como conseguir trabajo en Canadá, pasos sobre como conseguir trabajo en Canadá, recomendaciones sobre como conseguir trabajo en Canadá, tips sobre como conseguir trabajo en Canadá, sugerencias sobre como conseguir trabajo en CanadáBuscar trabajo en Canadá

Algunas personas pueden estar pensando en abrir sus horizontes, cambiar su situación actual y viajar a algún otro país para establecerse allá y tener alguna experiencia laboral.

Por eso acá te brindamos algunos elementos importantes sobre Canadá para que te motives y te animes a tener este país del Norte de américa como una de tus opciones para dar ese giro de 180° que anhelas.



Primero debes tener en cuenta que las VISAS de empleo NO se tramitan estando ya dentro del país, debes tramitarla directamente en tu país de origen, presentándote en la embajada con todos los documentos requeridos como requisito para poder gestionar la VISA.

Toda la información la puedes encontrar en la página de la embajada de Canadá en tu país:

En este país, algunos de los sectores económicos que mayores ofertas de empleo tiene son la hotelería, el turismo y las ventas, así que éstas se convierten en unas excelente y prometedoras ofertas para comenzar dando el cambio.

 

 

 

Otra opción es que comiences buscando empleo según tu carrera y tu experiencia, pero sea cual sea la decisión que tomes debes tener en cuenta que para tener éxito debes ser muy diligente a la hora de buscar empleo, esto para lograr una mayor rapidez.

Podrías empezar por buscar algún empleo informal, esta es una buena opción para comenzar, sería muy difícil si llegas buscando el “trabajo ideal”, pero si decides hacerlo así debes tener paciencia porque puede demorar un poco más encontrar algo que se acomode a lo que buscas.

Las épocas especiales para buscar empleo puede varias según la región de Canadá en la que te encuentres, tiempos fuertes son antes y durante las temporadas de vacaciones y de turismo, por ejemplo en el invierno, en los centros de esquí o en el veranos en los lagos. Sería ideal que llevaras algo para solventarte por al menos dos meses por si de pronto no encuentras algo rápido.



Al instante de llegar a Canadá es importante que te instruyas sobre tus derechos laborales, los puedes encontrar en el link: www.colombia.gc.ca. Igualmente es ideal que actualices tu currículo y conozcas las normas y leyes del país y de la localidad en donde te ubiques para que evites inconvenientes.

Recuerda que es mejor no confiar en empleadores que hacen que tu nuevo empleo parezca salido de uno de tus sueños sin indicar sus posibles aspectos negativos. A estar recién llegado no acepte trabajos de ventas puerta a puerta y tampoco acepte trabajo por parte de un empleador que dice que no le pagará el tiempo de capacitación.

¿Por dónde empezar a buscar empleo?

Un buen método es presentarte personalmente si lo que quieres es trabajar en algún lugar específico. Además, la mayoría de los periódicos del país tienen una sección de avisos clasificados con numerosas ofertas de empleo.

Las redes sociales también son grandes fuentes de empleo, ya que allí constantemente están publicando las vacantes más urgentes a ocupar. Las agencias de empleo (Employment Agencies) constituyen una buena opción para ocupar vacantes a corto plazo, como reemplazar a alguien por enfermedad o vacaciones.

Por último algunas agencias virtuales de bolsas de empleo como Brainhunter, Canadajobs, Working.com, Jobboom y Service Canada Job Bank.

Ante todo lo ideal es que su experiencia laborar en Canadá sea sumamente exitosa, que se logre establecer y acomodar a la cultura.



 

 

Ante todo debes procurar que tu estadía en Canadá sea sumamente gratificante, que te puedas enriquecer mucho culturalmente.

Todo esto practicando siempre el respeto ciudadano y el cuidado por el país que te está abriendo sus puertas y te está acogiendo.

Image courtesy of “taesmileland”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como conseguir trabajo en Canadá, consejos sobre como conseguir trabajo en Canadá, pasos sobre como conseguir trabajo en Canadá, recomendaciones sobre como conseguir trabajo en Canadá, tips sobre como conseguir trabajo en Canadá, sugerencias sobre como conseguir trabajo en Canadá

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.