Consejos para conseguir una beca para estudiar en Europa

datos sobre como obtener una beca para europa, consejos sobre como obtener una beca para europa, información sobre como obtener una beca para europa, recomendaciones sobre como obtener una beca para europa, tips sobre como obtener una beca para europa, sugerencias sobre como obtener una beca para europa

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Europa?

Estudiar en Europa es el sueño de muchas personas.



Allí se conoce gente de muchos lugares del mundo, se aprenden varios idiomas, y se puede viajar por todos los países de la Unión Europea sólo con una visa; además, con una beca, te pagan por estudiar.

Si lo que estás buscando es una oportunidad de estudio en este hermoso continente, acá te recomendamos algunos tips para que hagas tu sueño realidad.

Para estudiar en Europa, lo primero que debes de tener claro es la carrera exacta que quieres estudiar, ya que en Europa, cada programa de estudios tiene ciertos requerimientos de estudios anteriores.

 

 

 

Por ejemplo, si deseas estudiar un MBA, uno de los requerimientos será haber estudiado algo relacionado con administración o economía.

Si por el contrario, acabas de salir del colegio o estás a punto de terminar la escuela, y estás buscando un pregrado en Europa, tus notas serán tu respaldo, porque siempre se enfocan en los mejores estudiantes; así que, esfuérzate por sacar las mejores notas y verás que es más fácil conseguir una beca.

El idioma que debes saber, es inglés.

En la mayoría de las universidades europeas, exigen un medio-alto nivel de inglés, el cual se certifica por medio de exámenes oficiales como TOEFL, IELTS y CAMBRIDGE.

Si no has empezado a estudiar inglés aún, es hora de que comiences, ya que sin este idioma, es casi imposible acceder a una beca de estudio en Europa.

Después de haber escogido tu carrera y universidad, y haber pasado el examen oficial de inglés, debes aplicar directamente a la universidad que elegiste así tengas el dinero o no, ya que los encargados de dar las becas, son organizaciones aparte de las universidades.



Por lo tanto, te debes encargar primero de ser aceptado en la carrera y universidad que elegiste.

En cada universidad te exigirán que escribas un ensayo diciendo por qué has escogido esa carrera, en esa universidad, en ese país:

1.-Lo primero que debes escribir es tu presentación personal, quién eres, y qué has hecho en tu vida.

2.-Después, deberás escribir porque te apasiona la carrera que has escogido, y que harás en tu país cuando regreses.



 

 

3.-La mayoría de las becas se dan con la condición de que debes regresar a tu país de origen y aportar a la mejora de este con el estudio que adquiriste en Europa.

4.-Esta parte del ensayo es muy importante, por eso debes explicar específicamente cómo vas a ayudar a tu país y a la sociedad con tus estudios en Europa.

5.-Temas como curar enfermedades, erradicar la pobreza, mejorar la educación, entre otros, son los más apetecidos por las universidades europeas, por esto, tómalos en cuenta a la hora de hacer el ensayo.

Cuando ya seas aceptado en la universidad, debes empezar a mirar las diferentes organizaciones que dan becas a estudiantes latinoamericanos.

Allí, deberás mandar los papeles que prueben que ya estás aceptado en la universidad, el ensayo, y otros documentos.

Algunas de las mejores organizaciones para becas son: COLFUTURO, COLCIENCIAS, FULBRIGHT y DAAD.

Recuerda que estudiar en Europa es una oportunidad única en la vida, así que tómate tu tiempo, y haz las cosas lo mejor que puedas para que tengas la oportunidad de viajar a este hermoso continente.

Image courtesy of “Vichaya Kiatying-Angsulee”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como obtener una beca para europa, consejos sobre como obtener una beca para europa, información sobre como obtener una beca para europa, recomendaciones sobre como obtener una beca para europa, tips sobre como obtener una beca para europa, sugerencias sobre como obtener una beca para europa

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.