Consejos buenos para dormir bien

que consejo seguir para dormir bienTips para conciliar el sueño rapidamente

El sueño de una persona es muy importante para poder tener un día feliz, tranquilo y sobre todo, saludable, porque debemos de dormir bien simplemente para que todo esté a nuestro favor.

 

 

Las personas debemos tener ciertas normas para poder tener un sueño placentero sin molestias, tales como dormir a nuestras horas y no pensar en problemas, porque todo eso congestiona nuestra mente, por ende, no logramos dormir como deberíamos.

En seguida les daremos ciertos consejos para poder tener un sueño reparador y al día siguiente mantener la mente despejada al levantarnos con ánimo y fuerza para hacer las cosas bien.

Lo primero que debemos hacer es dejar todo listo para el día siguiente antes de dormir, para que así en plena noche, al tratar de buscar el sueño, no estemos preocupados pensando en que si nos falta alguna cosa por hacer, eso terminará por hacer que nos levantemos de la cama una y otra vez, por lo que  no podremos conciliar bien el sueño.

Otro consejo es hacer todas nuestras necesidades antes de ir a dormir, pues así no tendremos que levantarnos por la madrugada. Se recomienda no ingerir demasiados líquidos antes de dormir.

 

 

Se recomienda también tener un estricto horario de sueño, porque debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a qué hora despertarnos y a qué hora dormir, se tiene que hacer todo lo posible por siempre dormir a la misma hora para que no exista el problema de quedarse dormido al día siguiente.

 

 

 

Sobre todo se tiene que evitar trasnochar  mucho, porque nuestro cuerpo necesita de unas horas para poder reponerse, un mínimo de 8 horas estarán bien, de otro modo,  nuestro rostro delatará los estragos de la trasnochada y nuestra mente no tendrá la coordinación y rapidez que necesita para cumplir con nuestras obligaciones, ya sea en el estudio o en el trabajo.

Algunas personas también aconsejan tomar un baño caliente antes de dormir, pues eso te relajará y hará que tu sueño aun sea más placentero, en invierno nunca está de más tomar una buena bebida caliente, y lo más importante, tener una cama cómoda, con frazadas calientes y un colchón suave, para que tu cuerpo se sienta cómodo y reconfortado.

Además, es muy importante la postura en la que duermes, por ejemplo, no se aconseja dormir boca abajo, porque eso le da cierta incomodidad a tu columna y puede ser prejudicial. La mejor forma de dormir es hacerlo de lado, en posición fetal, así tu cuerpo estará cómodo y será más sencillo conciliar el sueño.

Por último, se aconseja siempre tener tranquilidad a la hora de dormir, es recomendable dejar la mente en blanco,  o si no, pensar en cosas muy bonitas, asimismo, se  puede optar por escuchar una música suave que permita relajar los sentidos, a fin de que se logre así una óptima conciliación del sueño.

Cuidar nuestro organismo es de suma importancia, y dentro de estos cuidados se encuentran los hábitos del sueño. No los descuides y verás que te sentirás siempre renovado y con mucha energía. Mucha suerte y buenas noches. Te esperamos pronto de vuelta por la web.

Image courtesy of “By imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para dormir bien,tips para dormir bien,consejos sanos para dormir bien,consejos que ayuden para dormir bien,que consejo seguir para dormir bien

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.