Consejos para redactar carta de presentación para trabajo

consejos-para-buscar-empleoConsejos  prácticos para solicitar empleo y carta de presentación para CV

Una buena forma de darte a conocer para obtener trabajo en la empresa que deseas, es presentar una carta de presentación adjunta a tu curriculum. En ella vas a indicar los motivos de tu postulación, destacaras aquellos aspectos de tu formación, las experiencias laborales que consideres oportunas para el puesto en particular y para las necesidades que presente la empresa o el empleador.

El objetivo de la carta es despertar el interés del lector, invitarlo a leer tu curriculum. Existen dos modelos de carta de presentación: la carta en respuesta a una oferta de empleo y la carta de presentación espontánea.



Consejos para elaborar carta en respuesta a oferta de empleo:

La carta en respuesta a una oferta de empleo, responde a una búsqueda de trabajadores publicada en algún medio (diario o Internet, por ejemplo). En el cuerpo del texto, hace alusión al anuncio, dónde los has visto y en qué fecha. Tienes que justificar tu perfil laboral, por qué estarías apto para trabajar en ese puesto y por qué estás interesado en formar parte de la empresa.

No te olvides de explicitar en el sobre o en el asunto del mail, dependiendo el medio que elijas, la referencia al puesto específico al que te estás postulando. La remuneración pretendida también es un punto para no olvidar, siempre y cuando, ésta te sea requerida. En ese caso, averigua cuanto se paga en el mercado por puestos similares y no exageres al indicar tu pretensión. La carta debe estar enfocada específicamente en el puesto al que te estas ofreciendo.

 

 

 

Consejo para elaborar carta de presentación para trabajo:

La carta para presentación espontánea en cambio, es la que utilizas para enviar tu CV cuando no hay una demanda específica, solamente explicas el motivo por el cual te interesaría formar parte del equipo de trabajo de determinada empresa y el área donde te gustaría desempeñarte.

En este tipo de postulaciones es muy importante que demuestres porque tienes verdadero interés en formar parte ya que conoces bien la empresa y cómo se manejan. Resalta siempre tus cualidades para que seas un óptimo candidato.

Algunas pautas a tener en cuenta al momento de confección de la carta, son las siguientes:



* Si el selector no pide que sea manuscrita, queda mas prolija hecha en pc.

* Usa un papel de buena calidad, similar al del CV, la extensión de la carta no puede superar una página.

* Si la carta es en respuesta a un aviso, léelo varias veces y no omitas ningún requerimiento de éste. Acuérdate que si solicita remuneración pretendida, debes colocar una cifra acorde a lo que un puesto
similar, tiene en el mercado.

* Utiliza frases sencillas para dar claridad a tus mensajes.

* Sé formal pero amable, elegí un tipo de redacción ameno.

* Personaliza la carta. Hay que evitar que el lector tenga la sensación de leer una carta fabricada en serie.”. Por eso es muy valioso contar con la mayor información posible a cerca de la empresa o del empleador.



 

 

Ejemplo de carta para dar respuesta a un anuncio de empleo:

Sr. (nombre de la persona)

(Cargo de la persona)
Diario Ciudad S.A
Presente

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. En respuesta al aviso publicado en el diario Ciudad el día domingo 8 de enero, en el cual solicitan estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

Me avalan los estudios realizados hasta el momento y el interés que poseo para este tipo de tareas.

Dejo constancia que adjunto mi Curriculum, quedando a la espera de poder concretar una entrevista, a fin de ofrecerles toda a información que usted crea necesaria.

Atentamente,

(Nombre del remitente)

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda y puedas ofrecerte como empleador a la empresa que tanto anhelas. ¡Vuelve pronto por más ejemplos de cartas y consejos gratis!

Image courtesy of “iprostocks”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para elaborar carta de presentación para trabajo, tips para elaborar carta de presentación para trabajo, modelo para elaborar carta de presentación para trabajo, pautas para elaborar carta de presentación para trabajo, texto para elaborar carta de presentación para trabajo, formato de para elaborar carta de presentación para trabajo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.