Consejos para definir perfil laboral en hoja de vida

Consejos ejemplos sobre perfil profesional, datos ejemplos sobre perfil profesional, ideas ejemplos sobre perfil profesional, recomendaciones ejemplos sobre perfil profesional, ejemplos sobre perfil profesional, descargar modelos de perfil profesional, perfil profesional para hoja de vidaDescargar claves para definir perfil profesional

Para que tu hoja de vida sea vista con atención por las empresas, debes de incluir en todas las secciones la información precisa. Si bien es cierto, en la práctica sucede a menudo que los encargados de revisar la información de los candidatos a un puesto laboral, ellos consideran que la experiencia y la formación académica, son los datos más importantes de la presentación.

Es por ello, que debemos de ser muy cuidadosos a la hora de llenar los datos pertinentes en nuestra hoja de vida ya que esta es la única manera de resaltar las principales cualidades para aplicar y pasar la primera fase de selección para el puesto al que estamos postulando. En estas líneas, trataremos de indicarte las claves para definir su perfil profesional.



Ejemplos de claves para definir perfil profesional:

Intereses
Es muy importante transmitir nuestro perfil profesional de la forma más positiva, por lo que se debe de indicar carrera profesional que ejercemos en la actualidad. Por ejemplo, si tú eres un profesional en medicina, se debe expresar de una manera entusiasta el porqué de la decisión de seguir la carrera, así como también la preocupación por el cuerpo y la salud, el gusto por la vida y el honorifico juramento Hipocrático de los médicos.

Conocimientos
Lo que no debe de faltar como información en nuestra hoja de vida, es la inclusión de tus conocimientos, así podrás definir mejor tu perfil profesional. Mientras estudiamos y nos formamos en los años académicos se adquieren muchos conocimientos, pero al momento de elaborar tu perfil profesional sólo debes incluir las materias, cursos o especialidades que coincidan para el cargo al que postulas y únicamente aquellos que hayan sido adquiridos durante nuestra formación profesional.

 

 

 



Experiencia
Si consideras que eres un profesional con experiencia, tendrás las mejores oportunidades de ser seleccionado y luego ser contratado. Hay que tener presente que la mayoría de empresas buscan personal con experiencia para ocupar los cargos más importantes dentro de la empresa. Debes de procurar mencionar en tu perfil profesional sólo el tiempo que llevas laborado sin entrar en grandes detalles sobre las cargos o las empresas donde has trabajado, ya que no es necesario porqué lo podrás hacer en la parte de experiencia profesional.

Concepto
Uno de los aspectos más importantes es que incluyas en el perfil profesional un concepto general sobre lo importante que es la profesión que estas ejerciendo. Se puede indicar o trasmitir cómo es que la carrera elegida ha ejercido y repercutido en la sociedad y cómo puede traer beneficios y progreso. Dicho de otra manera, debes de mencionar en tu perfil profesional un mensaje con claridad del aporte y lo que significa ejercer tu profesión.

Cualidades para el trabajo
Trata de exponer tu perfil profesional de manera positiva indicando algunas de tus cualidades más positivas que podrías aportar en el trabajo. Menciona dentro de tu hoja de vida que eres un profesional responsable con las labores encomendadas, honestidad a toda prueba, puntualidad con los horarios de trabajo, comprometido con los lineamientos y objetivos de la empresa, con buena disposición a realizar trabajos en equipo, creativo e innovador en tus tareas, y acostumbrado en tomar decisiones

Objetivos
Definitivamente algo que te ayudara a definir tu perfil profesional serán los objetivos que te propones cumplir en el plano laboral. Incluye objetivos acordes a tu nivel profesional y experiencia laboral.

Aquí, sólo algunas de las claves para definir un perfil profesional y elaborar un buen curriculum vitae. Complementariamente al envío de tu CV a diferentes empresas es necesario que te unas a las redes sociales de trabajo, lo que te apoyará en la búsqueda de un puesto laboral.

https://www.linkedin.com/
http://www.xing.com/es

Imagenes cortesia de “phasinphoto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos ejemplos sobre perfil profesional, datos ejemplos sobre perfil profesional, ideas ejemplos sobre perfil profesional, recomendaciones ejemplos sobre perfil profesional, ejemplos sobre perfil profesional, descargar modelos de perfil profesional, perfil profesional para hoja de vida

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, ademàs si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus posts, pensamiento otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.