Consejos gratis para el estrés laboral

pautas para combatir el estrés laboral, consejos gratis para el estrés laboralCómo combatir el estrés en el trabajo

Si llevas tiempo trabajando en un puesto demandante en donde la presión es el pan de todos los días, seguro que para ti el estrés es tan común como respirar pero no porque estés acostumbrado quiere decir que estos niveles altos de estrés no te vayan a traer consecuencias después.

El estrés es una respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones que significan una amenaza, pero lo que debería ser simplemente un respuesta corta, se convierte en nuestros días en un estado permanente que desencadena enfermedades y anomalías en nuestro cuerpo. Por ello es importante saber controlar y manejar las situaciones que nos causan estrés, saber manejar nuestras respuestas y al mismo tiempo saber relajarnos para no caer en un estado de estrés permanente.



Las actividades laborales son actividades de presión pero si sabemos manejarlas no deberían significar grandes cuadros de estrés. Aquí te daremos algunas pautas para que ese estrés laboral sea cosa del pasado.

A continuación algunos consejos para combatir el estrés en el trabajo:

Organízate y aprende a manejar tu tiempo: Levantarte tarde, no tomar desayuno, correr para alcanzar el autobús o atorarte en el tráfico en la hora punta son situaciones que pueden causarte estrés sin ni siquiera haber pisado la oficina. Es mejor dormir temprano, levantarte temprano, tomar un buen desayuno, salir temprano de casa, llegar a tiempo y con una sonrisa en el rostro para empezar con buenas energías el día laboral.

 

 

 

Organiza tus labores diarias: Lo mejor en estos casos es llevar una agenda que te permita tener una idea clara de todas las tareas que debes llevar a cabo para que puedas organizarte, organizar el tiempo que te llevará terminarlas y los implementos que necesitarás para ello.

• Organiza tu lugar de trabajo: Tener todo en desorden ayuda bastante a estresarte. Lo mejor es trabajar en un lugar limpio, en donde puedas encontrar todo y en donde todo tenga su lugar.



No seas un robot: Cumple con tus obligaciones poniendo toda tu atención en ellas, siendo consciente de lo que estás haciendo y no dejándote llevar por tu mente hacia otros lares como por ejemplo lo que debes hacer más tarde, lo que debes hacer mañana, tus obligaciones en la casa, etc. Si trabajas como un robot es más probable que se te pase algún detalle y que por ese error obtengas a cambio más estrés.

La hora del descanso es para DESCANSAR: Tienes una hora para almorzar y debes de usarla para eso. Almuerza tranquilamente, mastica bien y no le robas tiempo a tu almuerzo para trabajar.

Evita distraerte: Al distraerte solo retrasas tu trabajo y tener trabajo atrasado te estresas, deseas terminarlo y para ello eres capaz de quedarte fuera del horario de oficina o llevar trabajo a casa, restándote tiempo de descanso y estresándote más. ¿Ves cómo todo tiene un efecto dominó?.

Cuando llegues a casa imagina que eres un desempleado: Con esto queremos decirte que te desconectes por completo de la oficina. Cumpliste con tus 8 horas de trabajo y ahora te toca tus 8 horas de descanso. Olvida que tienes un trabajo, que te importe un comino si tu oficina se cae a pedazos, debes de concentrarte en descansar y en pasar tiempo con tu familia o en distraerte con algo que de verdad te guste para que el monstruo del estrés no te acose.

Practica deporte: Pasas 8 horas y a veces más sentado frente a una computadora y el cuerpo está diseñado para estar en movimiento. Practicar deportes te aleja del estrés, te mantiene en forma, te hace sentir bien contigo mismo y te ayuda a descansar más profundamente.

Esperamos que con estos consejos puedas alejarte de ese círculo vicioso que es el estrés laboral, ten en cuenta que el secreto está en saber organizarse y en saber alejarse del trabajo cuando es necesario.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
pautas para combatir el estrés laboral, consejos gratis para el estrés laboral, buenos consejos para el estrés en el trabajo, tips para no sentirse estresado por el trabajo, como erradicar el estrés laboral, ideas para combatir el estrés por exceso de trabajo



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.