Los mejores tips para evitar ser perjudicado en tu trabajo

consejos para evitar ser perjudicado en tu trabajo, datos para evitar ser perjudicado en tu trabajo

Tips gratis para evitar ser perjudicado en tu empleo

El trabajo ideal no sólo es desempeñarnos en lo que más nos gusta, ni tampoco se trata sólo de recibir un generoso sueldo cada fin de mes sino también de poder trabajar con personas de una gran calidad humana.



Nuestros colegas deberían de ser personas con las que nos podamos llevar bien sin necesidad de estar siempre de acuerdo, con quienes podamos trabajar de forma tranquila y en armonía (bueno… tampoco hay que exagerar). Sin embargo, sí es realmente importante que podamos ser capaces de trabajar con nuestros colegas sin sentirnos amenazados.

Trabajando con el enemigo:

Muchas veces trabajamos con personas que parecen ser buenas y que siempre nos ofrecen su ayuda para lo que sea (sí, lo que sea); desde el momento en que te ofrecen su ayuda sin ser realmente tus amigos es porque algo anda mal. Lo más raro es que cuando algo sale mal éstas personas son las últimas en cruzar por tu mente al momento de buscar culpables.

 

 

 

Es por eso que hay que saber la clase de personas con las que trabajamos. No queremos decir que andes por la vida desconfiando de todo el mundo pero sí queremos que tengas claro que no es normal que alguien te ofrezca ayuda desinteresadamente cuando no es de tu entera confianza.

Lidiando con el problema

Cuando queremos detectar al culpable, cuando queremos saber quien es la persona que ha estado intentando perjudicar nuestro trabajo es recomendable hacer lo siguiente:

Round #1: Conoce a tu enemigo

Si quieres empezar a proteger tu trabajo debes de encontrar al culpable, no podrás hacer gran cosa si no identificas a la persona que ha estado perjudicando tu trabajo. Por ejemplo, si recientemente te ascendieron lo normal es que sospeches de la persona que también quería ése puesto.



También es recomendable que evalúes la situación a conciencia ya que quizás la persona que esté perjudicando tu trabajo lo esté haciendo cómo venganza por algo que hiciste. No queremos decir que te comportes igual pero es mejor hablar las cosas y ofrecer una disculpa, si el caso lo amerita, en lugar de seguir en una trinchera.

Round #2: Confía en las personas indicadas

Puede ser difícil al principio ya que las personas no suelen tener un cartel en la frente con el mensaje de “soy buena persona, confía en mí”. Pero confiar en las personas indicadas es muy importante al momento de contar tus cosas, si estás a puertas de un ascenso o de trabajar en un gran proyecto no se lo digas a todo el mundo. En la mayoría de los casos las personas que gustan perjudicar el trabajo de otros no trabajan solas y tienen espías que siempre estarán averiguando información para ellos.

Round #3: ¿Confrontar o no confrontar?

Sabemos que te mueres de ganas por decirle todas sus verdades a la cara a esa persona que ha estado perjudicando tu trabajo pero lo recomendable es mantener la calma. Recuerda que eres un profesional y que debes de comportarte a la altura de la situación. Cuando confrontes a esta persona asegúrate de tener las pruebas suficientes para que no parezca que estás exagerando.



 

 

Desenmascáralo con arte, dejando que sea ésa personas quien haga el escándalo. Por otro lado, debemos de recordarte que si la persona resulta ser agresiva es mejor que cuentes con apoyo y definitivamente no dudes en hacérselo saber a tus superiores si sientes que tu seguridad está en juego.

Finalmente, ir al trabajo pensando qué será lo siguiente que hará esa persona para perjudicar tu trabajo es agotador. Sigue nuestros consejos para lidiar con la situación.

Image courtesy of “Goldy”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para evitar ser perjudicado en tu trabajo, datos para evitar ser perjudicado en tu trabajo, consejos gratis para evitar ser perjudicado en tu trabajo, tips gratis para evitar ser perjudicado en tu trabajo, datos gratis para evitar ser perjudicado en tu trabajo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.