Consejos para fortalecer uñas frágiles y quebradizas

Los mejores remedios caseros para las uñas fragiles, 5 sugerencias para mantener tus uñas fuerteRemedios para tonificar las uñas frágiles y quebradizas

Tener unas manos bonitas y suaves se complementan muy bien con unas uñas cuidadas, fuertes y largas. Muchas veces, por más cuidadosas que seamos con nuestras uñas, estas suelen romperse fácilmente y partirse en capas.

Tal vez sea por genética, mala alimentación o descuido, pero no te preocupes, este problema de uñas frágiles y quebradizas tiene solución.



A continuación te daremos algunas mezclas que puedes hacer en casa y con ingredientes muy fáciles de conseguir. Presta atención y toma nota.

. Una cucharada de azúcar, medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Primero debes mezclar el azúcar con el limón y revolver bien para que el azúcar se disuelva. Luego sumerge tus uñas por unos 5 minutos.

Sécalas con papel toalla y luego esparce el aceite de oliva masajeando cada uña y cada cutícula hasta que este se absorba por completo. Es preferible hacer este procedimiento antes de dormir para que el aceite de oliva penetre toda la noche.

 

 

 

. Un limón, cáscaras de huevo y tres ajos. El primer paso es moler las cáscaras de huevo haciéndolas polvo. Luego mézclalas con el limón y el ajo y deja reposar todo una noche para que la cáscara se disuelva y los ajos expulsen sus propiedades.

Notarás un efecto de efervescencia, es normal. Al día siguiente, cuela la mezcla y el jugo que quede, aplícatelo en cada una de tus uñas con la ayuda de un algodón. Si deseas, cuando el líquido esté seco en tu uñas, masajéalas al igual que a tus cutículas con aceite de oliva (el líquido restante dura una semana si lo guardas refrigerado y te lo puedes aplicar todos los días en las uñas sin esmalte.)

. Esmalte trasparente y un ajo. Mejor si es una base fortalecedora. Para volver a tu esmalte trasparente una base fortalecedora o para reforzar la base que ya tienes, solo debes de cortar en trocitos muy pequeños un ajo e introducirlo en el esmalte.



Puedes echártelo cada dos o tres días y verás la diferencia. Si deseas puedes aplicar capa sobre capa de esmalte o quitarte la capa vieja con quita esmalte para aplicarte la nueva.

. Esmalte trasparente, diez gotas de limón, un cuarto de diente de ajo (picado finamente) y 10 gotas de yodo blanco. Primero es necesario sacar una pequeña cantidad de esmalte trasparente de su frasco para que todo lo demás quepa dentro.

Luego agrega todos los ingredientes y agita el frasco para que todos los ingredientes se mezclen bien. Deja reposar por unas 24 horas y aplícatelo todos los días. Verás que tus uñas crecerán muy fuertes en poco tiempo.

. 3 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharada de aceite de oliva y una 1 cucharada de bicarbonato. Mezcla estos tres ingredientes y sumerge tus uñas en ella durante 5 minutos.

Luego, enjuágalas y aplica un aceite de tu preferencia como aceite de almendras o de oliva sobre las uñas y debajo de ellas. Masajéalas hasta que el aceite se haya absorbido por completo.

Como ves, la mayoría de mezclas contienen ajos debido a sus grandes propiedades. Si bien el olor puede ser molesto los primeros días, luego te acostumbrarás, además, desaparece en poco tiempo después de aplicado el remedio.

Esperamos que pruebes el remedioque más te acomode y que pronto veas los resultados. Claro, no debes olvidar de cuidar tu alimentación y de usar guantes si vas a hacer los quehaceres de la casa para que tus uñas no se vean afectadas.



 

 

Imagenes cortesia de “vudhikrai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Los mejores remedios caseros para las uñas fragiles, 5 sugerencias para mantener tus uñas fuertes , los mejores consejos para evitar tener uñas fragiles, los 5 mejores remedios caseros para mantener tus uñas saludables, los mejores tratamientos naturales para uñas fragiles y quebradizas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.