Excelentes tips para hacer presentaciones en público

consejos para hacer presentaciones en público, tips para hacer presentaciones en públicoConsejos para hacer presentaciones en público

Es normal que todos nos pongamos nerviosos a la hora de hablar en público. Nos sudan las manos, nos tiemblan las piernas, se nos sube el calor o nos ponemos rojos de pena; incluso hay personas que le tienen fobia a esto, y presentan síntomas aún peores como vómito, asfixia o desmayo por lo nerviosos que se ponen.

Menos mal, este tipo de situaciones se pueden controlar, con voluntad y ganas de hacerlo muy bien, puedes hacer presentaciones excelentes en el colegio, universidad o en cualquier escenario.



A continuación te doy algunos consejos para hablar o hacer cualquier cosa en público.

Lo primero que debes tener en cuenta es la preparación. Apréndete el libreto que debes decir, o práctica el baile o la canción que debes cantar. Sea lo que sea que vayas a hacer, debes prepararte en casa; practica una y otra vez hasta que te sientas totalmente seguro de lo que vas a hacer, y hasta que lo sepas hacer mejor que nadie. Esto te dará seguridad a la hora de presentarlo frente a una gran audiencia simplemente porque sabes que te lo sabes, y no tendrás espacio para titubear o dudar.

Después de que te lo sepas, practica frente a un espejo primero, imaginándote al público al frente. Mira tus expresiones y la forma cómo te mueves, esto te servirá para analizarte a ti mismo y cambiar lo que tengas que cambiar. Después, preséntalo a tu familia o a un pequeño grupo de amigos de confianza como si fuera el gran día, ellos te darán opiniones y recomendaciones acerca de tu presentación, y esto te llenará de confianza.

 

 

 



El día de la presentación, en la mañana cuando despiertes, repite en tu mente que tú eres capaz de hacerlo, que tú tienes mucha seguridad en ti mismo, que crees en ti, que eres el mejor cantante o bailarín del mundo, y que harás una excelente presentación. Después, repite esto a lo largo del día en voz alta, y si es frente a un espejo, mucho mejor. Esto subirá de inmediato tu seguridad y llegarás con paso seguro al escenario.

No olvides vestirte, peinarte y arreglarte como más cómodo te sientas, con la ropa que más te guste, y con la que más te luzca. Sentir que luces bien, será un aspecto que te ayudará muchísimo a subir la confianza en ti mismo.

Momentos antes de la gran presentación practica algunos ejercicios de estiramiento para soltar un poco el cuerpo, esto ayudará a que te sientas cómodo con la manera como te desenvuelves en el escenario o en cualquier lugar, estira cada parte de tu cuerpo y quítate la pereza y los nervios de encima. Después realiza un ejercicio de respiración; inhala y exhala profundamente, sintiendo que todos tus músculos se relajan y tú te llenas de confianza y seguridad.

Cuando estés hablando o realizando cualquier actividad frente a un público trata de ubicar con tu mirada un punto neutro, una pared, un letrero en el centro o cualquier cosa. Evita mirar directamente al público, ya que cualquier expresión o movimiento de ellos te desconcentrará. Sólo mira a un punto neutro y estarás totalmente concentrado.
Espero que apliques estos consejos siempre, y que te vuelvas un experto muy pronto.

¡Mucha suerte y éxitos!

Image courtesy of “chanpipat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para hacer presentaciones en público, tips para hacer presentaciones en público, los mejores tips para hacer presentaciones en público, consejos gratis para hacer presentaciones en público, tips gratis para hacer presentaciones en público, los mejores consejos para hacer presentaciones en público

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.