Consejos para hacer publicidad en las redes sociales

Como promocionar mi empresa en Facebook, consejos para publicitar en las redes socialesComo publicitar mi empresa en Facebook

La publicidad en Facebook ha tenido un gran recibimiento por parte de la sociedad en los últimos años. ¿Sabías que en el 2012 Facebook ya contaba con 955 millones de usuarios tan solo en lo avisos? Un número bastante representativo que nos indica el gran incremento en la audiencia relacionada a los avisos de publicidad a través de esta red social. Incluso existe un proceso al momento de publicar los avisos empezando por la segmentación del público objetivo y terminando por personalizar esa audiencia en el sitio web.

Pero quizás la característica más atractiva de usar Facebook para la publicidad es el costo y es que los avisos publicados en esta red social tienen un 35% de menor costo que otras páginas web según https://www.Facebook.com/business/power-of-advertising.



Descarga gratis buenos consejos para publicar avisos en las redes sociales :

Avisos básicos: La red social tiene una serie de requisitos que los avisos deben de cumplir como por ejemplo el texto publicado no debe de exceder los 90 caracteres. También se pueden utilizar una variedad de imágenes relacionadas al aviso de interés, el aviso aparecerá en la columna derecha.

• Avisos promocionales: Estos avisos hacen alusión al contenido de tu fan page. También puedes agregar videos, fotos, links y eventos apareciendo en la columna derecha al igual que el básico.

Avisos patrocinados: Estos avisos están dirigido a los fans o amigos de los fans por el famoso marketing de boca a boca. Puedes incluir posts, comentarios, aplicaciones, etc. Aparece en la columna derecha de igual manera.

 

 

 

Avisos premium: La promoción de este aviso es del 100% y es publicado en la página de inicio. Tiene un mayor alcance e impacto en la audiencia logrando de esta manera mayor número de clientes potenciales.



¿Cómo puedo sacar la mayor ventaja de mis avisos?

Todo entra por los ojos: ¡No lo olvides! Usa fotos o imágenes que puedan captar a los clientes. Dentro de las favoritas están las personas sonriendo o fotos de mascotas.

Cambios pequeños pero que funcionan: La red social recomienda agregarle un borde a la foto o imagen a publicar ya que esto incrementa las posibilidades de captar la atención de las personas.

Ten en claro a quién te diriges: Es cierto que la red social ofrece una segmentación del mercado pero lo que debes de tener en claro es si el tipo de publicidad que ofreces es el más adecuado para tu target. Recuerda que no todo lo que a ti te guste puede ser del gusto de los demás.

Haz pruebas estadísticas: Siempre hemos escuchados que las estadísticas no mienten y es cierto. Según un estudio de la red social tus avisos deben de tener un nivel de confianza mayor al 95% para ser significativos.

¿Dónde debo de publicar mis avisos en Facebook?

En los smartphones: Solo si tu página tiene el formato para los teléfonos inteligentes.

En las Desktop: Aquí hay una mayor ventaja porque el aviso se puede ver en toda su extensión. Debido a esta mayor visibilidad la chance de captar algún cliente potencial es mucho mayor.

En la columna derecha: Lo malo de esta ubicación es la cantidad de avisos que salen acompañando al tuyo. Debido a que no hay cierta exclusividad recomendamos elegir la foto correcta. Debe ser LA FOTO, una que capte y sea llamativa para incrementar la oportunidad de que la gente haga click en tu aviso.



 

 

Esperamos que nuestra información haya podido despejar las dudas que tenías sobre usar Facebook para la publicidad de tu empresa. No olvides escoger el aviso que más te convenga.

Imagenes cortesia de “AQUI PONES EL NOMBRE DE LA FOTO”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.