Excelentes Consejos Para Hacer Un Buen Curriculum

consejos para tu cv, tips para tu cv, consejos gratis para tu cvCómo hacer un buen CV

Seguramente muchos de nosotros tenemos en mente conseguir un trabajo que responda a nuestras exigencias y capacidades. Por este motivo, es importante tener claro que debemos estar bien preparados y habernos esforzado en buscar siempre lo que esté en nuestras manos para educarnos. Si sabemos lo que tenemos, enfocarnos en el puesto al que postulamos no será difícil, siempre y cuando tengas confianza en lo que eres capaz de lograr.

Esto será evidente cuando presentes tu curriculum, ya que es en este documento donde describes resumidamente tus habilidades y capacidades para el trabajo. De esta forma, es importante plantear con claridad cuáles son nuestros logros laborales y personales, para que dejar definido en la persona que te evalúa que eres una persona en la que se puede confiar y que logra sus metas cuando se lo propone.



Es importante que dejes claro que eres una persona que le gusta trabajar y dejar su máximo esfuerzo por conseguir lo que se le es asignado. No entres en muchos rodeos, se conciso y objetivo. En realidad, este punto se complementa con la entrevista personal, donde es seguro que te pidan detallar tus experiencias a través de las decisiones que tomaste y lo que lograste. Presenta claramente los problemas que tuviste y cómo los remediaste, así como tu compromiso y los puntos positivos que creas relevantes destacar.

Cuando detalles tus experiencias satisfactorias en trabajos pasados, toma en consideración las situaciones que enfrentaste sólo o con un equipo de trabajo; así como las condiciones de trabajo en las que tuviste que trabajar para lograr lo que lograste. Define claramente que utilizaste un plan de acción ordenado, gracias al cual pudiste resolver el problema; que tenías un plan de contingencia y que sentías la confianza de poder enfrentar cualquier situación eventual.

Asegura que tu relato tenga un inicio, desenlace y final, ordena tus ideas con anticipación para que se te haga más fácil contarlo. En el inicio remarca la planificación de la solución; luego, explica el grado de dificultad al que te enfrentaste y finalmente detalla las estrategias que utilizaste y las capacidades que generaste con esta experiencia.

 

 

 

En este sentido, te presentamos algunos ejemplos de cómo puedes presentar adecuadamente tu experiencia laboral, destacando tus capacidades y las estrategias que utilizaste para resolver un problema en particular. Recuerda que a pesar de ser todos capaces de resolver problemas, cada uno de nosotros lo hacemos de manera diferente de acuerdo a la personalidad, por lo que tendrás que ajustar tu experiencia a tu forma de actuar personal.



– Fue posible volver a posicionar la compañía en el sector online utilizando una estrategia de ventas basada en publicidad enfocada en videos y anuncios de las ofertas mensuales.

– El producto que se estaba ofreciendo tenía poca demanda, así que desarrollamos una estrategia basada principalmente en comunicar los pequeños detalles para llegar al problema real. Era necesario un cambio de presentación, de esa manera logramos llegar a nuestro público objetivo y se triplicaron las ventas.

– Se identificó un problema en el tiempo de llegada de las compras, por lo que reevaluamos el proceso de entrega y recalculamos el tiempo, ofreciendo un mejor servicio.

– Se logró actualizar el sistema completo de la empresa, ofreciéndoles mayores ventajas competitivas a través de las múltiples funciones, con las cuales volvimos a posicionarnos dentro de las mejores empresas del rubro.

– Habían conflictos entre el personal principalmente por falta de horas no laborales, por lo que se encontró la manera de reducir las horas laborales y así incrementamos la productividad de la empresa.

Si eres una persona sin este tipo de experiencias lo que debes hacer es enfatizar en tus habilidades y en lo que podrías ser capaz de hacer en situaciones difíciles. También podría ser útil que relates algún objetivo que hayas logrado en tu vida. Por ejemplo,

– Edité y arreglé algunas composiciones con las que miembros de mi iglesia pudieron mejorar la calidad de sus presentaciones durante las misas. Ahora ellos utilizan la misma edición en varias copias y ha sido un punto de partida para generar un cambio que era necesario.

– Movido por un sentimiento de injusticia, redacté algunas cartas expresando mi opinión acerca de un tema y tuvo éxito, logré que lo publicaran y ahora se ha formado un movimiento social que lucha contra estos casos de injusticia social.

Recuerda que debes relatar tu historia desde la perspectiva de tus habilidades y capacidades personales, más que laborales. Quien te evalúa busca contratar a la persona, no al trabajador de otra empresa. Vuelve pronto por más orientaciones e información.



 

 

Image courtesy of ”stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
consejos gratis para el curriculum, tips gratis para el curriculum, Buenos consejos para tu curriculum, Buenos tips para tu curriculum, consejos gratuitos para tu cv, tips gratuitos para tu cv, excelentes tips para tu cv, como hacer un excelente curriculum



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.