Consejos para postulantes a la universidad

Consejos buenos para escoger la carrera ideal, 5 pasos importantes para elegir que carrera a seguirCómo prepararte para postular a la universidad

Postular a la universidad es una de las decisiones y uno de los pasos más importantes para cualquier persona. Tal vez por la juventud de los que salen del colegio o por la presión de la familia y la sociedad, la mitad de adolescentes toma esta importante etapa con ligereza y eligen la carrera de moda, la carrera que eligió el mejor amigo, la carrera que “ cree” está bien para ellos o una casi al azar.

Lo importante es estar seguro de la decisión que se tome. Si estás postulando a la universidad y como todos, estás lleno de dudas, no te preocupes porque en este artículo pretendemos darte algunos consejos generales que pueden ayudarte.



Al escoger la Universidad y la carrera:

. Empleabilidad: Es recomendable investigar sobre la empleabilidad que tiene la carrera que vas a elegir para que después no te lleves desagradables sorpresas. Si tu carrera tiene el 70% de empleabilidad es una buena elección.

. Plana docente: También es importante que conozcas en manos de quién vas a confiar tu educación. Infórmate acerca de los profesores que imparten las clases en tu carrera y fíjate si tiene masters o doctorados.

 

 

 

. Infraestructura: Saber que la facultad a la que ingresarás tiene todo lo que necesitas (biblioteca, salón de cómputo, áreas verdes, etc.) es también muy necesario.

. Becas: Pueden existir becas para la carrera que quieres estudiar. Si no cuentas con los suficientes medios económicos para cursar la carrera puedes informarte acerca de las facilidades que puedes obtener a través de becas completas o semi becas.



. Date cuenta que es una decisión super importante: No tomes a la ligera la elección de tu carrera o de la universidad donde la piensas estudiar. La carrera que elijas es la que te acompañará la mayor parte de tu vida, invertirás mucho en ella y la universidad te dará la preparación adecuada para ejercerla bien. Tómate tu tiempo en elegirlas bien.

Un día antes y el día del examen:

. Clásico consejo: no estudies un día antes del examen. Solo te pondrás más ansioso y llegarás cansado al examen al día siguiente. Lo mejor es que te relajes, te diviertas y que llegues relajado al examen.

. Es normal que tu memoria falle a causa de los nervios. Respira hondo y confía en tus conocimientos.

. Duerme temprano para que te levantes temprano y no llegues con prisas.

. No respondas sin comprender bien la pregunta. No te ganes puntos en contra. Lee todas las veces que sea necesario la misma pregunta hasta comprenderla.

. No te estanques en una sola pregunta. Si ya vas 5 minutos y no logras dar con la respuesta es mejor que pases a la siguiente.

. Regla de oro: evita copiar. Con eso corres el riesgo de que te eliminen del examen.



 

 

. No te preocupes o sientas mal si otros terminan antes que tú. Esta no es una carrera, solo concéntrate en responder bien las preguntas.

. Revisa tu examen antes de entregarlo. Así podrás detectar errores que antes no notaste.

Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que estás por comenzar. Si no ingresas, no te preocupes. Prepárate mejor y recuerda que siempre hay una segunda oportunidad.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos buenos para escoger la carrera ideal, 5 pasos importantes para elegir que carrera a seguir, tips para postular a una universidad, excelentes recomendaciones para postular a la universidad, 7 pasos importantes a seguir antes de postular a la universidad

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.