Consejos para que tu hijo duerma solo

Excelentes consejos para hacer que tu hijo duerma solo, cómo hacer para que mi hijo duerma soloCómo educar a tu hijo para que pueda dormir solo

Como padres nos gustaría estar siempre al lado de nuestros pequeños y acompañarlos en cada paso que den pero llegado el momento nuestro cuerpo pide descanso y vamos al lugar que más nos gusta, nuestra cama, pero ¿qué sucede cuando a las pocas horas sientes un bultito conocido metido entre tus sábanas? ¿Qué será? ¿La mascota? ¿Un fantasma? No, es nuestro pequeño que se rehúsa a dormir solo en su cama.

Para los pequeños suele ser común abandonar sus camas e ir directo a la tuya pero ¿es buena idea permitirles que se queden?



. ¿Por qué debo alejarlo de mí?: Tu hijo necesita su espacio propio y aunque sea pequeño debes darle cierta independencia. Los especialistas recomiendan que los niños duerman en su propia cuna desde los primeros meses.

La cuna puede ir junto a la cama de los padres para que puedan supervisarlo pero a los 6 meses ya puedes llevarlo a su propio cuarto. Dormir en la misma cama y posteriormente en el mismo cuarto no le permitirá ganar independencia ni aprenderá el sentido de la privacidad y creerá que su relación con los padres se basa en la cercanía física más que en la confianza.

Entre más tiempo esperes más trabajo te costará convencerlo.

 

 

 

. ¿Qué debo hacer si mi pequeño regresa a nuestra cama por la noche?: Acompáñalo cuantas veces sea necesario hasta su propia cama y recuérdale que debe permanecer ahí pero no permitas que se quede en la tuya pues aprenderá que tarde o temprano su insistencia podrá más que tus razones y lo tomará como costumbre.

Si tu pareja y tú ya decidieron que el pequeño debe dormir sólo no den vuelta atrás.

. ¿Qué hago si mi hijo solía dormir solo y ahora ya no quiere?: Por lo general suele pasar con los niños de dos años en adelante; antes dormían plácidamente en sus camas y ahora lloran, gritan tu nombre, te piden que los pases a tu cama y se aferran a tus sábanas.



Observa cuál es el motivo, pasas menos tiempo con él, tienes otro hijo en camino, tus costumbres nocturnas han cambiado; debe haber una causa por la cual el niño intente persuadirte de dormir nuevamente contigo, lo mejor es hablar con ellos y pedirle que te cuenten que es lo que sienten y porqué.

. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?: Lo primero que deben hacer es armarse de valor y mucha paciencia.

• Creen una rutina para llevarlo a dormir: Que sepa que cuando se lava los dientes, se pone el pijama, le leen un cuento y apagan las luces es hora de dormir. El niño asociará todas esas actividades y aprenderá a llevar el mismo ritmo.

Mientras esto ocurre procuren darle el mismo ejemplo y vayan a acostarse lo antes posible porque si el niño escucha ruido o movimiento asumirá que aún es tiempo de jugar o ir a su encuentro.

• Paso a paso: Algunos padres prefieren dormir los primeros meses en la misma cama luego lo llevan a una cuna que está ubicada en su mismo cuarto y después llevan la cuna al cuarto propio de niño.

• Lugar feliz: Asegúrate que su cuarto sea un lugar agradable y acogedor para tu niño. Pídele que te de sugerencias para decorarlo o incluso puede escoger el juego de cama de su personaje favorito. Puedes poner una foto familiar en su mesita de noche o grabar una canción con sus voces para que duerma tranquilo.

Permítele a tu hijo crecer seguro de sí mismo y ayúdalo a entender con amor.



 

 

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Excelentes consejos para hacer que tu hijo duerma solo, cómo hacer para que mi hijo duerma solo, soluciones simples para que tu hijo duerma solo, sanos consejos para ayudar a tu hijo duerma solo, pasos a seguir para ayudar a tu hijo duerma solo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.