Consejos para redactar un buen perfil laboral

Los mejores tips para redactar un buen curriculum vitae, pasos importantes para describir un buen perfil profesionalCómo hacer una descripción del perfil laboral en el CV

Es muy importante tener una idea de cómo hacer un excelente CV, porque de ello resultará nuestro triunfo en el momento de salir en la búsqueda de trabajo.

El CV que también es conocido como hoja de vida tiene que tener resumidos los detalles más relevantes de un individuo en el área de trabajo. Esta documentación tiene que tener los datos personales del postulante al trabajo, una corta descripción del perfil de trabajo, su experiencia de trabajo, los estudios desarrollados y los estudios anexos.



Ciertas compañías hacen la solicitud de que los CV tengan documentos, y por ello tendrás que adjuntar copias de las constancias de empleos y certificación de los estudios realizados.

Uno de los sectores de mayor importancia en el CV es el perfil del empleo. En esta área el que está postulando a un trabajo hace una descripción breve de las aptitudes que le serán útiles para realizar sus tareas apropiadamente.

En este reporte te explicaremos como realizar el perfil laboral en su CV. Previo a la elaboración de tu hoja de vida te hacemos la recomendación de tomar en cuenta estos datos.

 

 

 

Nombre del empleo

En el área del perfil laboral tendrás que hacer mención del nombre del trabajo o profesión que realizas. Asimismo, es importante hacer mención de forma general del sitio en donde realizaste tus estudios y el grado en tu profesión que has obtenido al final de tu preparación académica. Ten presente que entregarás detalles más exactos acerca de tu trabajo en el sector de experiencia en el trabajo.

Experiencia

La práctica laboral es uno de los requisitos más definitivos para conseguir una posición de empleo y por eso es indispensable que hagas mención de ella en el área del perfil laboral. Has mención del tiempo que estás desempeñando tu profesión. Si has laborado en compañías extranjeras has mención del tiempo que laboraste en ellas.

Habilidades destacadas



Para hacer una buena definición de tu perfil laboral en el CV es preciso que hagas mención de tus aptitudes y talentos que más destacan en tí. Por ejemplo podrías hacer mención que eres un trabajador con responsabilidad y puntualidad, con compromiso y que sabe laborar en equipo, productivo, etc. Hacer mención de tus aptitudes y talentos verdaderamente te volverán más escogible para el puesto.

Objetivos

Hacer mención de algunas de tus metas más importantes es un punto a tu favor para insertar en el perfil laboral. Podrías hacer mención tus metas a corto y largo plazo que estén relacionadas con el cargo del empleo y la compañía a la que estás postulando.

Predisposición

Definitivamente tienes que hacer mención en el perfil laboral de tu disposición para laborar. Has mención de uno o dos motivos por los que quieres formar parte de la compañía a la que estás postulando.



 

 

Ejemplos

Seguidamente leerás algunos ejemplos de perfil laboral.

:: “ Tengo bachillerato en administración de empresas de la Universidad Comunatic habiendo laborado por 4 años en algunas compañías del país. Estoy buscando un trabajo en el que pueda desarrollar todos mis conocimientos en planeamiento y organización. Mi meta es desarrollar una tarea que transforme a esta compañía en una de las más destacadas de este país”

:: “ Soy periodista profesional, tengo la capacidad para laborar en distintos medios de comunicación, los tres años de prácticas profesionales como reportero de una revista de política dan pruebas de mi trabajo. En este momento quiero integrar uno de los medios de comunicación que tienen mayor difusión a lo largo y ancho del país”

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Los mejores tips para redactar un buen curriculum vitae, pasos importantes para describir un buen perfil profesional, excelentes consejos para componer un buen curriculum vitae, los mejores consejos para elaborar un buen perfil profesional

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.