Solicitar empleo en Mèxico siendo extranjero

como redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,consejos para redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,ejemplos de redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,todo lo que debes de poner para redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,como dirigirte si quiere buscar trabajo en Mèxico siendo extranjero.Ejemplo gratis para redactar una carta de trabajo para Mèxico viviendo tu en el extranjero

Puede ser que en tu lugar de residencia las oportunidades de trabajo no sean las mejores, tal vez incluso hasta te sea imposible obtener una plaza que te permita tener un ingreso, por lo que entre tus opciones esté la posibilidad de migrar a otros horizontes que te permitan encontrar una buena forma de generar un sustento para ti y tu familia, si es que la tuvieses.

Por suerte, ahora hay un sin fin de posibilidades esperándote y uno de los lugares que te abre los brazos es México, el cual viene creciendo de manera constante, con una economía que ha sabido sostenerse, gracias a la inversión extranjera y a que muchas empresas de talla mundial se hayan instalado ahí.



Es importante que consideres cuáles son tus capacidades reales y las posibilidades que tienes. Una vez hecha esta consideración, pensando en lo que sabes hacer, tu preparación, tus fortalezas y debilidades, entonces te será más fácil determinar efectivamente lo que puedes hacer y plasmarlo en una misiva que logre cautivar a cualquier lector y potencial empleador.

Considera que, al venir del extranjero y encontrarte en territorio mexicano, se te pedirá que cumplas con ciertas normas de migración.

Ninguna de estas reglas se puede pasar por alto. Si tuvieras dudas adicionales en referencia a estos requisitos, te recomendamos que ingreses a la web oficial de inmigraciones en México (www.inm.gob.mx).

 

 

 

Al tener una noción clara, como ya se mencionó, de lo que puedes y sabes hacer, así como de tus ideales, entonces podrás redactar un C.V. que se encuentre a la altura de lo que se espera en el mercado, logrando presentarte de la mejor manera posible, tanto a ti como a tus habilidades.

Si logras cumplir con este paso adecuadamente, entonces serás muy valorado en el mercado laboral mexicano.

Procura que el vocabulario que uses no sea muy complicado, a menos que fuese estrictamente necesario en un tema en particular en los temas de trabajo.



Por otro lado, debes de expresarte con propiedad, tratando con respeto al lector y sin parecer confianzudo. Es importante que te muestres como una persona con la que se puede entablar una conversación adecuadamente.

Procura enfatizar tus destrezas, remarcando tus fortalezas que estén relacionadas con el ámbito laboral que te interesa, así como otras en general.

Por ejemplo, es importante que digas que eres una persona responsable, honesta, comprometida, innovadora, con capacidad de tomar decisiones y trabajar en equipo, así como de capaz de manejar información confidencial de manera adecuada, siguiendo los métodos preferidos.

Por otro lado, que eres proactivo en la búsqueda de hacer modificaciones que tengan como resultado mejoras tangibles para la empresa.

Otros valores que también son importantes en el trabajo es el ser puntual, un buen líder, saber seguir instrucciones, manejar el estrés del trabajo y saber tolerar cuando hay frustraciones. Ello te hará ver muy bien ante tus superiores.

En resumen, lo principal será enfatizar tus trabajos y logros previos porque, aparte de la formación escolar y profesional que hayas recibido, en este país valorarán mucho tu experiencia, así como lo que digan de ti tus anteriores empleadores, si tuviesen que requerirlo.

Explica en detalle los proyectos en los que hayas estado involucrado anteriormente, así como tu interés por seguir desarrollándote.



 

 

Algo que también se suele destacar es la capacidad de manejo de software, así como tu tendencia a analizar datos.

Los mexicanos respetan muchísimo a la gente curiosa, que le gusta aprender por sí misma también, porque les habla de la madurez del empleado y de la forma en la que enfrentan la vida.

Tomando en cuenta lo anterior no te será complicado redactar de la mejor manera tu carta, mencionando que vienes de otro país y que estás interesado en radicar en México.

Procura mostrarte tal y como eres, ofreciendo datos veraces que se puedan confirmar. Esperamos que te vaya muy bien,nos vemos.

Image courtesy of “By domdeen”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,consejos para redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,ejemplos de redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,todo lo que debes de poner para redactar una carta de trabajo a Mèxico desde el extranjero,como dirigirte si quiere buscar trabajo en Mèxico siendo extranjero.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.