Excelentes Consejos Para Sociabilizar

fabulosos consejos para sociabilizar, consejos gratis para sociabilizarConsejos gratis para sociabilizar

Aunque cada uno es particularmente complejo, vivimos en sociedad y como tal necesitamos interrelacionarnos. Para lograrlo la mayoría de nosotros actúa bajo ciertos esquemas sociales que se nos han impuesto desde que fuimos niños, lo cual para algunos puede parecer fácil y para otros totalmente desconcertante. Lo cierto es que todo el proceso de interrelación está compuesto por una serie de mecanismos que muchas veces es inconsciente, siendo resultados de experiencias pasadas especialmente cuando fuimos niños.

Es así que la relación con la familia, amigos en la escuela, amigos en el barrio o en otra dinámica social tienen gran influencia en cómo nos comportemos y qué tan fácil se nos haga adecuarnos. Asimismo, el tipo de relación que desarrollemos partirá de nuestra genética, la cual a su vez influye en la predisposición a socializar. De cualquier forma debemos recordar que el hombre es un animal gregario, esto quiere decir que necesita formar parte de una población más grande para desarrollar algunas actividades y formas de pensamiento.



Esto se ve reflejado día a día en las incontables experiencias que tienen como fin establecer un vínculo entre dos personas, lo cual termina siendo un mecanismo de adaptación a los cambios que incluyen en nuestra evolución como especie. La utilidad de saber relacionarnos se basa en actividades básicas que nos permitan convivir en armonía en lugares compartidos y llegar a acuerdos con los que podamos seguir adelante como un equipo. Si somos parte de una sociedad que sigue creciendo, es de importancia que sepamos cómo interrelacionarnos de la mejor manera, por lo que en este artículo enfatizamos en las habilidades que puedes poner en práctica más eficientemente.

– Empatía:

Esta habilidad se basa en ponernos en los zapatos de las otras personas y hacer todo lo posible por entender desde lo más profundo de sus emociones cómo se sienten por alguna determinada razón. Esto nos servirá para no emitir opiniones que la dañen o abordar un tema de forma que no se malinterprete el mensaje que quieres darle a conocer. Entender al otro también sirve para darle un buen consejo que ayude a superar sus dificultades y para poder tolerar y respetar su forma de ver las cosas a pesar que pueda entrar en conflicto con la propia.

 

 

 

– Originalidad:

Es una habilidad con la que todos contamos cuando somos niños, pero que perdemos cuando nos vamos adaptando a los patrones sociales ya construidos. Es importante hacernos un autoanálisis retrospectivo y encontrar nuestra propia forma de ser, entender nuestros defectos e intentar superarlos, entender nuestras virtudes y potenciarlas. Sólo así serás una mejor persona y mostrarás tu verdadera cara siempre a los demás.



– Respeto

Esta más que una habilidad es un valor que todos debemos desarrollar desde pequeños, ya que respetar significa valorar lo suficiente el espacio y la forma del otro. Fuera de sus debilidades y defectos sigue siendo una persona a la que debemos respetar por ser quien es. Solo de esta manera podremos acercarnos a las demás personas sin causar un impacto negativo, lo cual ayudará a conseguir objetivos juntos.

– Especificidad

Dejar los generalismos atrás también es una habilidad que debemos tener en cuenta. Mientras más específicos seamos en un tema mejor podremos establecer el inicio, desarrollo y fin de una historia o de un mensaje, por lo que nos haremos entender más rápido y sin generar conflictos. Además evitaremos detalles que no tienen relevancia para el contexto de la situación y con ello caer pesados o demasiado habladores.

– Confrontación:

La habilidad de la empatía y el valor del respeto son esenciales para desarrollar un carácter que nos haga aprender a confrontar. Esto significa comunicar a la otra persona que lo que él piensa no concuerda necesariamente con lo que tú piensas o con la forma como se ha acordado desarrollar una estrategia y que con esa acción está obstaculizando alcanzar un objetivo.

Esta habilidad puede confundirse fácilmente con agresividad o impetuosidad, pero todo depende de la forma en la que la digas. Nunca señales o grites, siempre habla tranquilo y ordena tus ideas antes de hablar. La idea es que guíes a la otra persona a darse cuenta de dónde esta errando. Antes de confrontar a alguien da por sentado que lo que piensas está claro en tu cabeza y que podrás explicarlo, de otra forma ocasionarás que las cosas se desvirtúen aún más.

Pon en práctica estas habilidades que te hemos descrito y verás que se te hace más fácil sociabilizar con las personas de tu medio. No esperes más para mejorar los aspectos sociales de tu vida.



 

 

Image courtesy of ”Ambro” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
consejos para sociabilizar, consejos sobre como sociabilizar, excelentes consejos para sociabilizar, nuevos consejos para sociabilizar, fabulosos consejos para sociabilizar, consejos gratis para sociabilizar, los mejores consejos para sociabilizar



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.