Consejos para pedir un aumento de sueldo

consejos útiles para pedir un aumento de sueldo, recomendaciones útiles para pedir un aumento de sueldo

Cómo pedir un adelanto salarial

Tal vez piensas que tus bolsillos tienen agujeros invisibles pues cada vez que tienes dinero este se esfuma como por arte de magia y no hay forma de retenerlo.



Si tienes problemas de liquidez pero sumado a ello un gasto imprevisto o tal vez una emergencia te ha dejado con la chequera vacía siempre puedes apelar a tu centro de labores para sacarte del apuro.

Tómalo siempre como una última opción pues muchos ejecutivos prefieren que agotes todas las posibilidades con bancos o incluso entre préstamos de familiares antes de cederte el anticipo deseado. Tranquilo, aún tienes posibilidades a tu favor, aprendamos como pedir un adelanto de sueldo:

1.-Evaluación: Pide el monto que realmente necesites y no el que te gustaría recibir, deberás ser completamente honesto con los motivos del adelanto ya que las empresas suelen investigar los movimientos bancarios de sus clientes o verificar con documentos los casos de emergencia que sus empleados manifiestan y si te pillan alguna mentira no sólo te negarán el adelanto, también perjudicará tu imagen.

 

 

 

2.-¿Nuevo y con problemas de liquidez?: Si eres nuevo en la empresa es entendible que sientas pena de manifestar tu falta de liquidez pero debes saber que muchas empresas entienden que adaptarte a un nuevo trabajo puede significar gastos inesperados como mudarte, aumento de pasajes, entre otros. Sincérate con tu jefe directo y si él te delega al departamento de RR.HH. cuéntales la necesidad que tienes y el origen del mismo.



3.-Respeta los formalismos: Aunque te hayas acercado personalmente a exponer tu caso y lo hayan aceptado después de un sincero apretón de manos, lo cual le da un toque más humano, muchas empresas te solicitarán que presentes una carta o solicitud en la cual expongas tu caos en el menor número de líneas posibles, detallando el monto que pides y la fecha en la que necesitas el desembolso.

4.-Analiza otras posibilidades: Muchas empresas no hacen anticipos de pago a sus trabajadores pero les dan otras facilidades que se asemejen a sus necesidades. Si necesitas dinero para pagar la guardería de tu niño puedes consultar por las guarderías corporativas, si el problema es la distancia pueden proveerlos de vehículos o darles descuentos para el combustible. Las empresas de hoy manejan una serie de soluciones para las necesidades de sus empleados así que haz la consulta.

5.-Siguiendo las reglas de juego: Muchas empresas tienen clara la política de adelantos salariales y sólo permiten un adelanto de 50% pactado como sueldo fijo. Este monto se descontará sin intereses del sueldo mensual del empleado (planilla) en el plazo y número de cuotas que la compañía y el empleado pacten. En algunos casos, después de este abono el empleado queda imposibilitado de pedir otro adelanto en un plazo menor a 6 meses o 1 año. Hay ciertas situaciones, estipuladas por la ley que cuentan como casos excepcionales, como desastres, pérdidas familiares, natalidad, entre otros en los que se puede pedir un monto superior al 50% establecido pero deberás asesorarte con el personal indicado para saber si aplicas a ello.

6.-No lo tomes por costumbre: Asegúrate que el monto que pidas te sirva para costear los gastos que se te presentaron y anticípale a tu jefe que éste a sido un caso especial pero no es tu intención hacer de esta ayuda una práctica recurrente. Es cierto que los accidentes o dificultades no avisan pero es mejor que tomes cartas en el asunto y pongas en práctica una rutina de ahorro en caso de futuras eventualidades.

Ahora sabes que es posible, sólo sé honesto y responsable con tu petición. ¡Suerte!

Image courtesy of “nongpimmy”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para pedir un aumento de sueldo, recomendaciones útiles para pedir un aumento de sueldo, datos útiles para pedir un aumento de sueldo, buenos consejos para pedir un aumento de sueldo, tips útiles para pedir un aumento de sueldo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.