Consejos para superar una infidelidad

Consejos para superar una traición amorosa, recomendaciones para superar una traición amorosaCómo superar una traición de mi pareja

La infidelidad no es una moda, un efecto de la edad ni una “escapadita a la rutina”. Una vez que ésta es descubierta deja una profunda herida y pone en peligro la relación que tanto les costó construir. Pese a ello hay quienes toman la decisión de perdonar y levantarse juntos de la aparatosa caída para, por voluntad propia, salvar la relación; sin embargo, la pregunta que los asalta es cómo superar la infidelidad.

Ambas partes experimentarán dolor y sentimientos encontrados; el infiel experimentará la culpa y el rechazo mientras que el engañada(o) sentirá decepción, dolor y pérdida de confianza.



Ejemplos de consejos para superar una traición de tu pareja:

. Desahógate: Llora todo lo que tengas que llorar, no reprimas tu dolor ni lo maquilles de orgullo. Si sientes que necesitas acudir a alguien coméntalo con una persona de tu entera confianza (de preferencia ajena a la familia) con quien puedas compartir tu dolor y pedir consejo.

. Hablen: Nadie dice que será sencillo pero deberán hacerlo en algún momento si planean continuar juntos y perdonarse. El infiel deberá tener paciencia para responder preguntas, aclarar dudas, explicar razones y soportar las lágrimas del afectado mientras que la pareja deberá controlar sus impulsos y perdonar de corazón, olvidar no será posible pero perdonar es cuestión de actitud y perseverancia. Detecten cual fue el problema y busquen juntos la solución.

 

 

 

. Compromiso: La actitud del infiel debe cambiar, las palabras no borrarán los hechos así que el compromiso debe ser auténtico. La pareja debe buscar la forma de mejorar como persona, fortalecer su autoestima y seguridad.

. No te compares: Es normal que la persona engañada sufra cierta pérdida de autoestima y se pregunte constantemente qué fue lo le faltó o qué tiene la otra persona que él o ella no tenga. Recuerda que las comparaciones o disminuirnos frente a la imagen del amante no solucionará la situación.



. No abras la herida: Recordar en cada pelea la infidelidad de tu pareja y exigirle que te escuche porque tú lo perdonaste no te ayudará a vivir tranquila, eso es muestra de que no has perdonado y que aún llevas mucho dolor contigo. Recuerda que con el tiempo estos reproches destruirán todo intento de reconciliación.

. Tómate tu tiempo: Si aún sigues dolida y necesitas tiempo para curar tus heridas prueben alejándose por un espacio de tiempo acordado entre ambos hasta que la ira y el rechazo vaya cediendo ante la razón. Darse un tiempo para pensar las cosas no significa dar por terminada la relación, recuerda que es peor habitar el mismo espacio entre peleas, reproches e insultos. Hablen periódicamente cuando tengan ganas de hacerlo y traten de mantenerse informados sobre lo que le ocurre a su pareja. Empiecen por mensajes o llamadas hasta que estén listos para verse cara a cara.

. Dile NO a la revancha: Dicen que un clavo saca otro calvo pero no necesitas dártelas de carpintero. Tratar de desquitarse haciendo exactamente lo mismo sólo les causará más dolor y culpa. Toma conciencia de tus actos y las posibles consecuencias de éstos.

. Fortalezcan su autoestima: Las opiniones y comentarios no sólo serán por parte de nuestra pareja, si la situación se escapa de casa y se expande como la noticia del día es muy probable que tengan que enfrentar la furia o compasión de terceros. Traten de manejar la situación en un ambiente privado y discreto, si sienten que la desesperación se apodera de alguno de ustedes no duden en acudir a una terapia con un especialista.

Superarlo es posible con tiempo y paciencia pero recuerda: ambos deben desearlo y poner de su parte para que funcione.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para superar una traición amorosa, recomendaciones para superar una traición amorosa, que actitud debo tomar ante una traición amorosa, cómo superar una infidelidad de mi pareja, tips para superar una infidelidad de mi pareja, buenos consejos para superar una infidelidad

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.