Consejos útiles para tener una relación duradera

consejos útiles para tener una relación duradera, recomendaciones útiles para tener una relación duraderaConsejos para tener una relación duradera

Una relación larga no es siempre sinónimo de buena relación. La vida de pareja es un trabajo constante, entrega y compromiso de ambas partes. Más que una relación duradera todos queremos tener una relación que sobreviva a los años y se mantenga la misma pasión y complicidad de los primeros días.

¿Cómo lograrlo? Esto es lo que nosotros te recomendamos



¿Dónde terminas tú, dónde empiezo yo?: Después de varios años de convivencia o compartir, las personalidades se mezclan o se adaptan hasta quedar fundidas en una sola. Eso puede ser positivo hasta cierto punto. La idea de ser uno solo, es válida siempre y cuando no olvides cómo era ser tú, por tu propia cuenta. Perderse por completo en otra persona, es perder tu individualidad y el sentido de participar en la vida de otro es hacerlo teniendo una propia.

Espacios: Imagina el manjar más suculento del mundo, ahora imagina que tuvieras que comerlo todo el día, todos los días. Te apostamos a que dejaría de ser tan delicioso ¿Verdad? No porque haya perdido su cualidad, sino porque tú lo has comido demasiado. Con las relaciones sucede algo similar. Debes dosificar el tiempo que pasas con tu pareja, y permitirse espacios para que cada cual haga otras actividades, de lo contrario empezarán a hartarse, no porque ya no se amen, sino porque necesitan oxígeno entre los dos.

Amistad, complicidad: Es afortunada la chica o el chico que tiene una relación con su mejor amigo, o aquellos que más además del romance, han logrado afianzar una amistad verdadera. La complicidad puede ser difícil de conseguir pero una vez se tiene, es más difícil perderla. Apóyese, rían juntos, compartan proyectos, sueñen en común.

 

 

 



Pasión: Una vida sexual activa y ardiente mantendrá vivo el deseo. Nunca dejen de verse como un hombre y una mujer, háganse cumplidos, experimenten nuevas cosas, hablen sobre sus fantasías y realícenlas juntos.

Creatividad al ataque: La rutina y el aburrimiento que pueda generar el tiempo, se combate con mentes creativas y originalidad, tanto en el dormitorio como fuera de él. Aprendan a reírse de ustedes mismos, eso alivianará las cosas. Dejen a un lado la timidez, reconquístense, jueguen que son un par de desconocidos que recién se vieron en la barra de un bar, todo se vale si es en pro de perpetuar el amor.

Menos egoísmo, más tolerancia: No puedes pretender que ambos sean iguales, de hecho esa es la magia de una relación, encajar los espacios vacíos, complementar las virtudes y corregir los defectos. Parte de la base que no existen príncipes o princesas perfectos, todos somos seres humanos, y tratamos de dar lo mejor. No trates de cambiarla(o), ámalo (a) tal y como es, aunque a veces cueste, llénate de paciencia, respira y no te des por vencido (a) al final, valdrá la pena.

Comunicación: Escuchar, decir lo que piensan con respeto. Valorar su opinión, consultarle y hacerle saber que lo que ella (el) piensa es importante para ti. Hablen cuando las cosas estén mal, hablando todo se resuelve.

Nuestra generación es llamada: La generación del egoísmo. Cada vez hay menos disposición a ceder nuestra libertad por otra persona y las relaciones se simplifican con los años. Si quieres hacer la diferencia, empieza por dejar de lado el egoísmo.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles para tener una relación duradera, recomendaciones útiles para tener una relación duradera, datos útiles para tener una relación duradera, buenos consejos para tener una relación duradera, tips útiles para tener una relación duradera

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.