Los mejores consejos para tener en cuenta al ser practicante

consejos para tener en cuenta al ser practicante, datos para tener en cuenta al ser practicante,

Datos gratos para tener en cuenta al ser practicante

La meta principal que debes de tener en tu mente al ser practicante es ser exitoso. Así es, piensa que la empresa donde estás haciendo tu pasantía es potencialmente tu primer trabajo.



Es la primera empresa donde debes de empezar a poner en práctica todo lo aprendido en tu carrera. Recuerda que son ligas mayores dónde ya no eres un estudiante sino un colaborador más. Es por eso que es importante que sepas cuáles son las cosas a tener en cuenta al ser practicante, es recomendable que tengas todas las herramientas a mano para poder hacer de tu pasantía una experiencia productiva.

Tu valor al ser practicante: El hecho de que seas practicante y técnicamente no seas un empleado más de la empresa no significa que no seas importante. Tus superiores y colegas quieren pensar en ti como un miembro más del equipo, quieren poder contar contigo en todo momento, sentirse tranquilos al poder confiar en ti.

La adaptación: Al principio puede resultar difícil adaptarse a los cambios, ya no estás en le universidad y tus colegas no son estudiantes. Las personas con las que tratas ahora son personas con mucha más experiencia que tú y quienes te guiarán durante el tiempo de tu pasantía.

 

 

 

El trabajo duro: Algunas personas cometen el error de pensar que al ser practicantes no deben de trabajar del mismo modo que los empleados de la empresa. Lo que no entienden es que son quienes más esfuerzo deben de poner porque están a prueba. No olvides que eres la primera opción a ser considerada en caso necesiten más personal.

La presión: Trabajar bajo presión es una frase que ya parece cliché, todo aviso de trabajo viene con la típica frasecita. Sin embargo, es una realidad ya que al ser practicante sentirás la presión al igual que los demás. El truco está en no abrumarte, debes de priorizar tu trabajo y terminar las labores que te resulten más fáciles al inicio.



La variedad: En muchas ocasiones te encontrarás haciendo distintas tareas, que no te sorprenda si practicas en distintas áreas de la empresa. Practicar en varias áreas de la empresa es una de las finalidades principales al realizar una pasantía. Sólo así sabrás que área te resulta más interesante y disfrutes más trabajar.

La humildad: Muchas personas olvidan que por estar a punto de egresar tienen los conocimientos más frescos que las personas con experiencia que ya laboran en la empresa. Si te toca trabajar con alguien que te indica por enésima vez algo que tú ya sabes simplemente sé humilde. No pregones que es algo que sabes hacer ya que puedes caer pesado.

La iniciativa: Habrá momentos donde se realicen nuevos proyectos importantes para la empresa. Si no te piden que participes no está demás que hagas saber lo mucho que te gustaría brindar tus ideas. Algunas veces las personas no consideran a los practicantes porque piensan que al no tener experiencia no están preparados, así que depende de ti hacerles cambiar de opinión.

El temor: Pues sí, todos tenemos miedo a fracasar pero es mucho peor no hacer nada y simplemente preguntarnos qué hubiera pasado si hubiéramos hecho lo que pensábamos. El miedo es parte de la vida y debemos de hacerle frente en cada oportunidad que podamos. Enfrenta tus temores y trabaja al nivel de los empleados para que sepan que no le tienes temor al éxito.

Ser practicante es una experiencia necesaria ya que es muy difícil conseguir un trabajo sin experiencia previa. Considera la experiencia de ser practicante para poder obtener el gran trabajo que esperas.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para tener en cuenta al ser practicante, datos para tener en cuenta al ser practicante, consejos gratis para tener en cuenta al ser practicante, tips gratis para tener en cuenta al ser practicante, datos gratis para tener en cuenta al ser practicante

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.