Consejos para una video entrevista exitosa

Consejos para video entrevista exitosa, datos para tomar en cuenta en video entrevista, recomendaciones para video entrevista exitosa, buscar empleo por internet, entrevista laboral online, actitud en una video entrevista, seleccionar personal por entrevista onlinePostular a un trabajo mediante una video entrevista

Hoy en día la tecnología ha ido avanzando de tal manera que hoy nos es posible hacer una gran cantidad de cosas que en otras épocas no hubiéramos podido. Una de las cosas que podemos llevar a cabo es postular a un puesto de trabajo desde un ordenador así como desde una tablet o un equipo móvil, haciendo un envío de un correo electrónico en el cual anexamos nuestro Curriculum vitae.

Luego de escoger a los postulantes más aptos para el puesto, la compañía enviara un mensaje de texto con la hora y la fecha en la cual se realizara la entrevista laboral. En este artículo hemos querido hacerte llegar algunos consejos para triunfar en una video entrevista.



Equipo
Si vas a iniciar una video entrevista, te sugerimos que antes que nada revises que tu computadora este funcionando perfectamente. Deberás probar la imagen de tu cámara web así como el volumen del micro. Si te es posible has un pequeño ajuste del brillo como del contraste para así obtener una mejor calidad de imagen. En el caso hagas la entrevista personal a través de una laptop, debes verificar que este cargada la batería ya que puede darse el caso que se te presente algún inconveniente de este tipo y se corte la comunicación.

Conectividad
Te sugerimos que mantengas la conexión a internet únicamente del equipo en el cual vas a usar para hacer la entrevista de video, ya que en el caso tengas otros equipos conectados puede darse el caso que la velocidad se vea disminuida así como la resolución. Debes estar conectado a internet con un tiempo anticipado de 15 minutos para que puedas verificar que no hay dificultades en la conectividad. Ten siempre presente que este tipo de entrevistas deberán iniciarse de manera puntual ya que un atraso en la misma seria una falta de consideración y te bajarías puntos.



Imagen
A pesar que es una video entrevista igual deberás mostrarte con la ropa apropiada, la misma que deberá dar una imagen sobria de tu persona. Puedes escoger una blusa de vestir como una camisa. Jamás deberás mostrarte con un T-shirt de colores, dibujos, etc., pues el entrevistador pensara que no eres una persona seria para el puesto de trabajo solicitado. Si eres una persona que tiene piercing, es preferible que te los saques para esta entrevista. Cuando se trata de tatuajes ponte una camisa manga larga para ocultar la presencia de estos. Debes tener siempre presente que esta será la primera impresión que tendrá la compañía contigo.

 

 

 

Actitud
Una de las ventajas que podemos mencionar de una video entrevista es que el ambiente se torna menos tenso que si fuera personalmente. Te sugerimos mostrarte positivo mientras dure la entrevista. Puedes hablarle ligeramente de cuáles son tus objetivos así como mostrar la confianza que tienes en ti mismo. Un punto muy importante es mirar siempre a los ojos de la persona que te esta entrevistando. Recuerda siempre contestar con la mayor honradez todo lo que se te pregunte.

Lenguaje
Debes recordar que las personas son reconocidas por su forma de expresarse motivo por el cual deberás usar el lenguaje apropiado. Emplea un tono de voz bastante claro. Aun que no creas tu forma de sentarte así como tus gestos también son considerados de suma importancia para el entrevistador ya que estos tienen distintos significados. Deja a un lado el nerviosismo o tu inseguridad ya que esto es fácil de detectar para un entrevistador.

Preguntas
Es sabido que toda pregunta formulada en una video entrevista tiene como finalidad conocer al postulante en todos los aspectos.

Imagenes cortesia de “Kookkai_nak”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para video entrevista exitosa, datos para tomar en cuenta en video entrevista, recomendaciones para video entrevista exitosa, buscar empleo por internet, entrevista laboral online, actitud en una video entrevista, seleccionar personal por entrevista online

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.