Consejos útiles para llevar una vida sana

Consejos para llevar una vida saludable, datos para llevar una vida saludable, tips para llevar una vida saludable, como llevar una vida saludable, recomendaciones para llevar una vida saludable, nutrirse bien para llevar una vida saludableComo hacer que nuestra vida sea màs saludable

Es necesario mantener una vida llena de energía y vitalidad y la única forma de conseguirlo es llevando una vida saludable y para conseguir esto es necesario ser metódico y ordenado en lo que se refiere a hacer ejercicio, alimentarse bien y descansar y dormir las horas mínimas necesarias.

Es bueno también hacerse un chequeo general si quiera una vez al año. Otra de las formas de estar bien es haciendo el bien a otros y tomarse unas vacaciones para uno mismo. Si uno no se mima y engríe así mismo el tiempo se cobrara cada desarreglo que haces.



Estas animado a cambiar tu ritmo de vida por tu propio bien? En este artículo te damos consejos útiles para llevar una vida sana.

A continuacíon te informamos gratis paso por paso:

Ejercicios:
Una buena caminata si quiera de media hora hará que tu ritmo cardiaco siempre este nivelado y bombea tanta sangre como sea necesaria en tu organismo.

 

 

 

Hacer yoga también funciona para que tu psiquis este en buen estado y puedas mantener en equilibrio tus emociones

Hacer gimnasia o algún deporte que te demande entre 1 y dos horas diarias hará que seas una personal saludable.”

Alimentación:
El exceso de grasas y azucares harán que tu sangre se vuelva más pesada. Usa de preferencia estevia y evita consumir mucha grasa

Es mejor usar carnes blancas como pollo y pescado que carnes rojas que generan colesterol malo. Trata de consumir más carnes blancas.

Comidas chatarras o comidas al paso son las que debes de tratar de evitar o eliminar en tu vida. En caso tengas alguna de tu preferencia trata de consumirla lo menos posible.

El agua es un elemento indispensable que no debe de faltar ningún día y más aún si haces ejercicios diarios. Lo ideal son 8 vasos de agua, pudiendo también combinarse con alguna infusión como te, anís, manzanilla, emoliente, etc. Trata de las aguas que uses la bebas de manera natural o con estevia.



Sueño:
Trata de cumplir tus 8 horas diarias de sueño. Recuerda que cuando tienes demasiadas amanecidas esas horas no las recuperas aun durmiendo más al día siguiente. En caso sufras de insomnio es recomendable tomar una manzanilla y tus últimos alimentos y líquidos hasta máximo 6 p.m.

Sol:
El tomar cierto minutos de sol de forma diaria pero por tiempos cortos es bueno porque el sol ofrece vitamina A que favorece al sistema inmune, entre otros beneficios, pero el exceso de sol también es perjudicial para la piel porque las insolaciones son acumulativas y pueden ocasionar cáncer a la piel. La vitamina A también la puedes encontrar en algunas frutas y hortalizas por lo que no es necesario exponerte tanto al sol.

Alcohol:
Una copa de vino es recomendable con las comidas porque beneficia el cuerpo humano y está relacionado con la longevidad. Contiene vitamina A, C y B. Pero otros licores e inclusive el vino en exceso son completamente dañinos sobre todo para el hígado. Consume poco alcohol y evita en caer en el alcoholismo social, o sea de tener que tomar si o si todos los fines de semana, porque cuando menos te des cuenta estar metido en ese vicio que luego será difícil de controlar.

Vitaminas:
Estas se usan como complemento pero recuerda que si tienes una alimentación buena y sana muchas veces no se requieran de ellas y siempre es bueno consultar previamente con tu medico de confianza el uso de ellas.



 

 

Lo que se debe de evitar:

Cigarrillos:
Basta con ver las publicaciones de los comerciales de cigarrillos e inclusive ver el mensaje que ponen en las mismas cajetillas “fumar puede ser dañino para su salud” ya sabes que es realmente y comprobado el daño que hace a las personas. Si eres fumador trata de dejar ese vicio.

Recuerda como dice el dicho: “Mente sana y cuerpo sano” y así contaras con una vida sana y saludable.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para llevar una vida saludable, datos para llevar una vida saludable, tips para llevar una vida saludable, como llevar una vida saludable, recomendaciones para llevar una vida saludable, nutrirse bien para llevar una vida saludable

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.