¿Cómo consolar a una amiga en el fin de su relación?

Recomendaciones para consolar una amiga que termino su relacíon, 7 consejos para ayudar a tu amiga en el fin de sus relacíoManeras de ayudar a una amiga que término su relación

Una de las situaciones más complicadas que existen en la vida es la de consolar a alguien. Si te has visto en una de esas situaciones antes, seguro te has preguntado “¿y ahora qué le digo?”, “¿debo dejarla llorar o decirle que no llore?”, “¿tengo que distraerla o esperar a que se desahogue hasta el último?”.

Por otro lado existen personas que saben exactamente qué hacer, qué decir y cómo hacer para que la otra persona se sienta mejor. Si este no es tu caso, a continuación te dejamos unos consejos para que puedas consolar a tu amiga en una situación tan dolorosa como lo es terminar una relación.



. Escúchala. Así es, solo escucha. No hables. Deja que se desahogue, que bote toda la tristeza que siente por dentro. No busques razones o motivos, no busques hacer quedar mal a su ex o a ella, ni busques culpables.

No intentes explicar nada y solo intenta entender cómo se siente ella y todo lo que piensa.

. Mídete con tus consejos. A todos nos gusta aconsejar, nos gusta basarnos en nuestra experiencia o en nuestras creencias para decirle al otro cómo debe de pensar o qué es lo que debe de hacer.

 

 

 

Pero debemos de meditar un poco en que todas las personas son y sienten diferente. Tal vez tus consejos no sean adecuados para su situación y si tus consejos empeoran su situación no te vas a hacer responsable por ello, ¿o sí?.

Es mejor que tus consejos ayuden a calmarla, a que se sienta mejor. Evita aconsejarle que enfrente a su ex novio de mala manera, que le haga escenas o que lo haga quedar mal en público.

. No critiques a su ex. Por más que él la haya dejado, la haya botado, la haya engañado, no lo critiques. Sabemos que es difícil no indignarse pero si empiezas a criticar y a decir cosas horribles de él, créenos, no ayudarás en nada a tu amiga.



Además, solo ellos dos saben lo que realmente pasó. Tu amiga puede estar exagerando, dejándose llevar por el momento. Y si en algún momento ellos vuelven, tú quedarás mal.

. Lo más importante es hacerle ver que puede vivir sin él. Si bien la costumbre es más fuerte, incluso que el amor, nadie es indispensable para nadie.

Indispensable es comer y respirar y eso debes de dejarle en claro a tu amiga, de una manera gentil por supuesto.

. Resalta el lado bueno de las cosas. Menciónale que si él no quiso seguir con ella, es mejor que se lo haya dicho en vez de engañarla diciendo sentir algo que ya no sentía.

Que es mejor estar con gente que de verdad la quiera, como sus amigos o su familia.

. Recuérdale que lo más importante es que se quiera. Si se siente tan triste y abatida por no estar con su ex es porque le duele no ser querida por él y ya no poder recibir ese amor que él le daba.

Dile que es importante que ella sepa vivir sin depender emocionalmente de nadie, que le baste el amor que se tiene. Que es necesario que aprende a quererse tanto que ya no le haga falta el amor de nadie más.



 

 

. Ayúdala a distraerse. Vayan al cine o intenten actividades nuevas. Recuérdale que la vida es muy buena aún sin su ex.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser un buen paño de lágrimas y que puedas ayudar a que tu amiga se sienta mejor. Ya sabes, nadie muere de amor.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Recomendaciones para consolar una amiga que termino su relacíon, 7 consejos para ayudar a tu amiga en el fin de sus relacíon, diferentes maneras de apoyar a tu amiga por el fin de su relacíon, cómo aconsejar a una amiga que término su relacíon

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.