Pautas para contratar a una niñera

Consejos para contratar a una niñera, datos para contratar a una niñeraComo hacer para contratar una niñera

Hoy en día el rol de padres se hace cada vez más arduo y son cada vez más numerosos los hogares en los que papá y mamá trabajan por lo cual es necesario que un tercero quede al cuidado de los niños. La decisión es delicada pues siempre es incómodo permitirle a un desconocido entrar a nuestra casa y más aún encargarle la seguridad de nuestros hijos.

Todos esperamos a una Mary Poppins pero rara vez se encuentra una persona calificada y responsable al primer intento así que hoy te daremos algunas pautas para contratar a la niñera ideal.



Algunas recomendaciones para contratar a una niñera:

. Define tus necesidades: Antes de contratar una niñera debes estar consciente de cuales son las tareas que se le encomendarán, si deseas que trabaje por horas o que sea de tiempo completo, el salario que piensas pagarle, entre otros. A su vez, ten en mente qué perfil de niñera necesitas, con ello nos referimos a su experiencia en el cuidado de niños, costumbres y valores, afinidad con los pequeños, conocimientos de primeros auxilios, etc. Recuerda que puedes ser flexible con ciertos puntos pero de tu elección dependerá la seguridad de tus hijos.

. ¿Cómo contratar una niñera?: Puedes solicitarla a través de un anuncio en un diario o por referencias. Siempre habrá algún familiar o amigo que pueda recomendarte una niñera de confianza. Recuerda que también existen agencias especializadas en brindar este servicio.

 

 

 

. Entrevista personal: No te dejes impresionar por un magnífico currículo, es importante que conozcas en persona a las candidatas y realices todas las preguntas que te hagan sentir segura de tu decisión. Si tienes más de una candidata en mente cítalas a una nueva reunión pero con tu hijo(s) presente(s) y observa cuidadosamente como se desenvuelve en su compañía.



. Experiencia: Muchos escogen personas jóvenes pensando que están llenas de vitalidad y disposición pero debes tener en cuenta la experiencia de dicha persona y su nivel de responsabilidad. Para ello pide referencias de la niñera (mínimo 3) y llámalos para consultarle como ha sido trabajar con ellas anteriormente.

. Afinidad: Lo básico para elegir a tu niñera es saber que tan bien se lleva con los niños pues muchas personas quieren el empleo sólo para salir del apuro económico. Conversa con las aspirantes, sigue de cerca el trato que tiene con tus pequeños y sabrás si hay química entre ambos.

. Dale instrucciones claras: Nadie mejor que tú para conocer a tus pequeños. Antes de dejarlos a solas con la niñera, déjale en claro cuáles son sus rutinas y cuidados especiales que debe tener con ellos porque no todos los niños son iguales. Explícale cuales son sus horarios, alergias, actividades, sanciones si se comportan mal, etc. También dale los teléfonos de emergencia, tú número propio u otro familiar de confianza y el de su pediatra.

. Seguridad: Asegúrate de mantenerte siempre en contacto y hacer llamadas a casa para comprobar que todo este bien. También puedes pedirle a un familiar cercano que pase a visitar tu casa para saber como le va a la niñera en tu ausencia. Ten las puertas de las demás habitaciones cerradas y sólo permite el acceso a las áreas comunes, además, puedes instalar en casa cámaras para monitorear el desempeño de la niñera y la seguridad de tus pequeños.

Si encontraste a la persona indicada tendrás un gran alivio pero no debes olvidar que las horas que tengas libres deben ser dedicadas a tu familia. No te satures de trabajo, piensa que las mejores horas son aquellas en las que puedes formar parte de su crecimiento y puedes disfrutar de su cariño.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para contratar a una niñera, datos para contratar a una niñera, ideas para contratar a una niñera, pautas para contratar a una niñera, sugerencias para contratar a una niñera, la mejor forma para contratar a una niñera

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.