Como controlar el colesterol de tu cuerpo

datos sobre como controlar el colesterol, consejos sobre como controlar el colesterol, información sobre como controlar el colesterol, recomendaciones sobre como controlar el colesterol, tips sobre como controlar el colesterol, sugerencias sobre como controlar el colesterol

¿Cómo controlar el colesterol?

El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y el plasma sanguíneo.



Es esencial para plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula, pero cuando alcanza niveles altos puede llegar a ser perjudicial para la salud, afectando las funciones cardíacas entre otras tantas.

El aumento del colesterol está directamente relacionado con los hábitos alimenticios presentes en la vida de una persona.

Un estilo de alimentación saludable intercalado con actividad física, es ideal para mantener el riesgo de padecer este incremento de colesterol controlado:

 

 

 

1.-Alimentación: El 70% de una buena salud se deriva de una alimentación balanceada. Pero ¿Qué es balanceado? Simple, consumir más alimentos beneficiosos que perjudiciales.

¿Cómo? Incrementa la ingesta de frutas y verduras, procurando al menos una porción en cada comida del día. Evita los fritos a toda costa, cocina al vapor o si es el caso, con aceite de oliva en pequeñas cantidades.

El huevo está permitido, pero sin yema, pues allí se concentra la mayor cantidad de colesterol. Evade al máximo de tu dieta las harinas refinadas, postres, azúcares y carnes rojas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

2.-Ejercicio: El sedentarismo es el peor enemigo de la buena salud, trae problemas circulatorios, conlleva a la obesidad gradualmente y evita que el corazón se mantenga en estado óptimo.

Deja ya la pereza, con caminar diariamente 30 minutos a paso ligero bastará. No tienes que inscribirte al gimnasio ni correr una decena de kilómetros, incluso, puedes hacerlo en casa: Enciende el estéreo y muévete con energía al ritmo de la música.

3.-Control del peso: Aplicando los dos pasos anteriores, este será solo cuestión de tiempo.

El control de peso disminuye el colesterol LDL, llamado colesterol malo y aumenta el HDL, colesterol bueno, principal responsable en la labor de evitar que nuestras arterias se saturen de grasa.



Si no te sientes en capacidad de hacerlo solo(a), consulta a un especialista en el tema de nutrición.

4.-Otros: El consumo de bebidas alcohólicas y tabaco incrementa los niveles de colesterol malo, la presión arterial y el riesgo a padecer enfermedades del corazón.

Para quienes no tienen problemas con la bebida, se recomienda tomar una copa de vino tinto al día, eleva los niveles de colesterol bueno.



 

 

Alimentos no recomendados:
-Aceites refritos
-Harinas blancas
-Embutidos
-Yema de huevo
-Pastelería industrial.

Alimentos que reducen el colesterol:
-Manzanas asadas
-Piña natural
-Nueces
-Salvado de avena
-Lecitina de soya
-Vegetales con cáscara
-Pescado blanco y azul

La siguiente infusión ayuda a regular el equilibrio del colesterol en la sangre:

Ingrediente:
-2 Cucharadas de alpiste
-1 berenjena mediana
-1 litro de agua
-Zumo de 1 limón

Preparación:
-Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavía fría.
-Cuando el agua empiece a hervir, mantener el fuego durante 20 minutos. Colar, dejar y reposar.

Forma de tomarla:
-Tomar medio vaso cada día en ayunas, al que añadiremos el zumo de un limón.
-Debe mantenerse esta cura desde un mínimo de un mes hasta un máximo de 90 días.

El colesterol es una grasa que se encuentra en todas las células del organismo, en la porción correcta, indispensable para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano.

¿De quién depende que sea correcta? Solo de ti.

Image courtesy of “Jeanne Claire Maarbes”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como controlar el colesterol, consejos sobre como controlar el colesterol, información sobre como controlar el colesterol, recomendaciones sobre como controlar el colesterol, tips sobre como controlar el colesterol, sugerencias sobre como controlar el colesterol

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.