Excelentes tips para que controles los nervios al hablar en público

datos sobre como controlar los nervios al exponer, consejos sobre como controlar los nervios al exponer, información sobre como controlar los nervios al exponer, recomendaciones sobre como controlar los nervios al exponer, tips sobre como controlar los nervios al exponer, sugerencias sobre como controlar los nervios al exponer

¿Cómo controlar los nervios para hablar en público?

Para muchas personas es muy difícil expresarse en público y más cuando hacen su debut por primera vez o se están dirigiendo a un público que a lo mejor tenga un rango más alto que el.



Hay muchas variantes que pueden afectar para que los nervios te invadan al momento de cualquier oratoria, es importante controlar los nervios y para ello les daré algunos consejos que debes de poner en práctica para que los no te invadan y puedas hacer de tu presentación algo excepcional.

1.-Sé tú mismo: Es importante que cuando te dirijas a cualquier publico nunca trates de ser otra persona, debes de conservar tu esencia y no perderla por ningún motivo, pues el ser tú mismo te dará más seguridad y de seguro tu exposición cualquiera que sea y ante quien sea saldrá perfecta.

2.-No busques la perfección: Por más que quieras salga perfecto tu discurso o exposición no será así ya que alguna falla se presentará y ahí aumentará tu nerviosismo y posiblemente las cosas saldrán peor, solo relájate y si hay algún inconveniente trata de solucionarlo con naturalidad.

 

 

 

3.-No memorizar: Si pretendes memorizar la exposición y alguien en el público te hace una pregunta que no tenías planteada eso hará que ya tu memoria falle y se saldrán las cosas de contexto, solo toma las partes más importantes y del ello has que salga muy natural de modo que si alguien interrumpe sepas contestar sin temor.

4.-No pienses en negativo: Si desde antes de iniciar la exposición crees que algo malo pasara de seguro los nervios te van a invadir y no saldrá bien, lleva el control con naturalidad y no te dejes llevar por malos pensamientos o predicciones erróneas.



5.-Familiarízate con el público: Trata de que antes de iniciar la exposición saludes a algunos asistentes, trata de entrar un poco en confianza para que todo salga de la mejor manera y se vea muy natural.

6.-Puntualidad: Es indispensable que llegues antes que el público asistente para que así conozcas la sala y puedas ubicarte más cómodamente, adicionalmente para que el público se identifique con tu puntualidad y desde el inicio todo sea un gran éxito.

7.-Introducción: Si para iniciar te preparas con una buena introducción en lo posible que haga participar al público asistente tendrás un ambiente más ameno y relajado que hará entrar en más confianza.

8.-Utiliza material de apoyo: Es importante que para tu exposición lleve material de apoyo que haga tu exposición ms amena y entretenida, pues si todo es hablando esto tiende a que el público se aburra si por el contrario tú te apoyas en buen material tendrás algo más dinámico y el público estar muy concentrado.

9.-Prepárate con antelación: Muy importante que antes de hacer la exposición practiques en la forma que quieres que sea pero sin obsesionarte que así debe de salir, practica antes ejercicios de relajación, relaja la voz para que luzcas reluciente y relajado(a).

Recuerda que lo más importante es la confianza en sí mismo si la tienes ya tendrás el 70% de la exposición exitosa, no dejes que los nervios e invadan y por el contrario saca adelante tu exposición.

Image courtesy of “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como controlar los nervios al exponer, consejos sobre como controlar los nervios al exponer, información sobre como controlar los nervios al exponer, recomendaciones sobre como controlar los nervios al exponer, tips sobre como controlar los nervios al exponer, sugerencias sobre como controlar los nervios al exponer



 

 

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.