Como controlar mis celos

consejos para dejar de ser celosa, ideas para no sentir celos, como controlar mis celosCómo dejar de ser celosa

En estos tiempos en los que se tiene del amor un concepto erróneo y en el que todos creen que celar a tu pareja es algo normal y hasta aconsejable para que la relación prospere y no se apague la llama del amor, la inseguridad que trae consigo lo celos va en aumento y en vez de fortalecer la relación como muchos dicen la debilite y la manda directo al tacho.
Celar a la pareja no es nada saludable ni recomendable, no solo por el bienestar de la pareja si no por el bienestar propio ya que sentir celos causa un desequilibrio en ambas partes. Sentir celos es sentir inseguridad, es desconfiar del otro y no creer en las palabras de amor sino pensar que la pareja puede engañarnos con cualquiera y en cualquier momento. Sentir celos es querer controlar los pasos del otro, es querer ser su sombra y saber hasta lo que piensa en los momentos en los que no está hablando.

Cuando dos personas se enamoran eligen compartir sus vidas, no están firmando un contrato de control, por lo tanto, querer controlar al otro con celos y con sospechas es una manera de alejarlo irremediablemente. ¿Eres presa de los celos y no sabes cómo hacer para que no perjudiquen tu relación? Aquí te damos algunas pautas que te ayudarán.



A continuación buenos consejos para que tus celos no perjudiquen tu relación:

Lo primero es quererte: Los celos son signo de inseguridad de uno mismo. Si sientes celos quiere decir que no te sientes merecedora del amor de tu pareja, que no te crees capaz de mantener vivo el amor que tu pareja siente por ti. Que te comparas con las demás y que te crees perdedora. Lo mejor es empezar a conocerte y a amarte tal y como eres. Tienes que empezar a fortalecer tu autoestima y a estar segura de que si tu pareja te eligió a ti y no a otra es porque te ama y que no hay nada de qué preocuparse.



No lo hagas el centro de tu mundo: Olvidarte de ti y hacer que tu novio sea el centro sobre el cual gira tu mundo es uno de los errores más comunes que se cometen en las relaciones. Creemos que debemos vivir para la pareja y olvidarnos de nosotras, que debemos estar con él las 24 horas del día cuando nuestra vida no debería cambiar tan drásticamente. Lo más sano es que cada uno siga con su rutina normal, claro que esta vez incluyendo al otro, sin que esto signifique que la vida de uno deba girar en torno al otro. Si te vuelves dependiente de alguien el temor de perderlo será mayor pero si te concentras en tu propia vida, dejarás que tu pareja también se concentre en la suya y no intentarás controlarlo ni celarlo.

 

 

 

Tienes que saber identificar lo que estás sintiendo: Lo primero es saber en qué momento empiezas a sentir celos, qué situación es la que enciende tus luces de alarma y te dan esa seguridad de que algo anda mal. Tienes que analizarlas y darte cuenta si es que en realidad existe un real peligro o solo es tu imaginación la que te está jugando una mala pasada. Mayormente es la imaginación la que nos hace ver un montón de escenarios en los que nuestra pareja es infiel pero al aterrizar en la realidad nos damos cuenta de que ninguno de esos escenarios es real y que nunca existió.

Dejar de ser celosa de un día para otro no es tarea fácil pero tampoco es imposible. Recuerda que lo primero es que te ames más que nadie, que te quieras y seas segura de ti misma para que los celos y el miedo de perder a tu pareja desaparezcan.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para dejar de ser celosa, ideas para no sentir celos, como controlar mis celos, aprender a manejar mis celos, como dejar de sentirme insegura con mi pareja, pautas para dejar de ser celosa, como hacer para que mis celos no perjudiquen mi relación

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.