Cosas que nunca debes decirle a tu jefe

consejos sobre que no decirle a tu jefe, recomendaciones sobre que no decirle a tu jefeLista de las frases que nunca debes decirle a tu jefe en el trabajo

Todos deseamos tener una buena relación con nuestros jefes y cruzamos los dedos en el primer día de ese nuevo trabajo para que nuestros superiores no sean unos ogros al enojarse con el mínimo detalle.

Por otro lado, si eres una de esas personas que cuentan con una relación amena con su jefe debemos decirte que existen ciertas cosas que no deberías decirle por más confianza que le tengas.



Así es, incluso cuando la relación es cálida y exista muchísima confianza existen cosas que deberías callar o frases que deberías evitar decirle.

A continuación hablaremos sobre algunas de las frases que no deberían asomarse por tu boquita en frente de tu jefe.

“¿Tenía que hacer eso?”: Nunca se te ocurra decirle eso a tu jefe sino estarás fuera de la empresa en un santiamén. Recuerda que no se trata de lo que tengas o no que hacer, muchísimas personas hacen más cosas que no estaban en el contrato o que no se les pidió en una primera instancia. Es cierto que hay ciertas cosas que no se deberían de hacer pero si es algo que no atenta contra tus derechos o tu ética no estaría demás que mostraras iniciativa y lo hicieras.

 

 

 

Lo que piensa tu jefe: “No… para nada. Me encanta que mis colaboradores no demuestren iniciativa.”

“Hacer eso toma mucho tiempo”: Mantén tus quejas a raya. A nadie le gusta trabajar con una persona sumamente negativa que gusta quejarse todo el tiempo. Ningún trabajo es fácil, cada trabajo por más fácil que parezca tiene su lado difícil sino… ¿cuál sería el chiste? Créenos, sería muy aburrido trabajar en un lugar donde te sientas estancado y dónde no te exijan mucho más.

Lo que piensa tu jefe: “Tranquilo, toma este cubita libre y descansa. Yo puedo hacer TODO el trabajo.”



“No sé”: Recuerda que tu jefe no es un sabelotodo incluso siendo tu superior existen cosas que escapan a su conocimiento. Si él te hace una pregunta es porque sencillamente no sabe la respuesta o cuál es el procedimiento a seguir. En lugar de responderle “no sé” dile que averiguarás cómo o qué es lo que se debe hacer.

Lo que piensa tu jefe: “Estás más perdido que yo ¿cierto? Debí contratar a alguien más.”

“Me siento mal”: Si en realidad amaneciste enfermo lo correcto sería llamar a la oficina y comunicar que no irás. Sin embargo, si tomaste la decisión de ir a trabajar a pesar de lo mal que te sientes, asúmelo. Nadie quiere que vayas a trabajar si te las vas a dar de mártir quejándote todo el tiempo. Si haces eso sólo atrasarás el trabajo de los demás, recuerda que más ayuda el que no estorba.

Lo que piensa tu jefe: “Si no puede trabajar al 100% debió de quedarse en casa.”

“Prometo hacerlo”: Si haces una promesa cúmplela, si sabes que no tendrás el tiempo no te ofrezcas a hacerlo. Es mejor ser sincero y decir que te encuentras ocupado haciendo otras tareas a ofrecer tu ayuda y no cumplir. Está bien que demuestres proactividad pero también debes ser realista con tus prioridades, recuerda que el trabajo en exceso puede ser dañino para tu salud.

Lo que piensa tu jefe: “¿Porque se ofreció si apenas puede con su trabajo?”

“No puedo hacerlo”: ¿Crees que tu jefe te contrató para escuchar excusas o inseguridades? Tu jefe quiere que le demuestres tus capacidades, todos podemos sentirnos atemorizados pero el punto es superarlo.



 

 

Lo que piensa tu jefe: “Tranquilo, me encanta trabajar con personas sin confianza en sí mismas.”
Ten en cuenta nuestros consejos y asegurarás una mejor comunicación laboral con tu jefe.

Image courtesy of “AKARAKINGDOMS”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos sobre que no decirle a tu jefe, recomendaciones sobre que no decirle a tu jefe, datos sobre que no decirle a tu jefe, buenos consejos sobre empleos en canadá para mexicanos, tips sobre que no decirle a tu jefe

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.