Cómo crear un buen ambiente de trabajo

Ideas para crear un grato ambiente de trabajo, tips para crear un grato ambiente de trabajoNuevas ideas para fomentar un buen ambiente laboral

Es bien sabido que un buen ambiente laboral aumenta la productividad en cualquier empresa. Empleados felices trabajan más y mejor. Por eso es tan importante que toda empresa se esfuerce en crear un ambiente laboral armonioso, donde reine el compañerismo, la confianza y la buena vibra; solo así todos, como un equipo, podrán funcionar de la mejor forma y conseguir su meta.

¿Cómo crear y fomentar ese buen ambiente laboral en el que todos se sientan a gustos y motivados a trabajar? Toma nota de nuestros consejos y ponte manos a la obra.



A continuación algunas ideas para fomentar un grato ambiente de trabajo:

. Sé un buen ejemplo: Si quieres que tus empleados sean más felices, que confíen unos en otros, que sean más positivos y que estén motivados debes de mostrar esa misma actitud con ellos. Procura mostrar una imagen positiva, motivada y entusiasmada con el trabajo y es seguro que tus empleados adoptarán esa misma imagen.

. Fomenta la comunicación y la confianza: Tus empleados no deben ser unos extraños. Debes preocuparte por que todos se conozcan, confíen unos en otros y haya un ambiente de camaradería entre todos. Esto se logra con reuniones semanales en donde se tomen el tiempo de expresar sus opiniones, ver su progreso y de compartir un momento juntos. También pueden organizar salidas grupales un fin de semana en donde todos pasen un momento ameno y se conozcan más.

 

 

 

. Hazles saber que siempre estarás para ayudarlos: Es importante que tus empleados sepan que pueden contar siempre contigo. Esto crea un ambiente de confianza y seguridad además de compromiso con la empresa. Al estar siempre listo a escucharlos, pendiente de sus problemas y dudas crearás una conexión fuerte con tu equipo de trabajo.



. Reconoce sus esfuerzos y logros: Cuando veas progresos o cuando lleguen a la meta que se hayan impuesto, no midas tus elogios y tu alegría. Reconocer el trabajo bien hecho motiva a tus empleados a seguir esforzándose y a ser mejores para no defraudarte.

. Crea un ambiente acogedor en la oficina: Que el lugar de trabajo no se vea frío y neutro. Si cada empleado puede decorar su lugar de trabajo, si la oficina tiene colores cálidos, si está adornada con imágenes inspiradoras o pensamientos motivadores, estamos seguros de que el ambiente se hará más agradable para todos.

. Permite horarios flexibles: Que tus trabajadores tengan la opción de llegar un poco más tarde y salir más tarde para dejar a sus hijos al colegio, asistir a una reunión o ir al médico o que en caso contrario puedan llegar más temprano y salir más temprano para celebrar el cumpleaños de sus hijos o para tomar un curso, los hará sentirse más apoyados y felices al no tener que sacrificar su vida personal por la laboral.

. Preocúpate porque la oficina tenga mantenimiento constante: Un lugar de trabajo limpio, ordenado, con todos los implementos en buen estado y funcionales, ventilados e iluminados, ayudan a que el trabajo no sea entorpecido y que los empleados se sientan a gusto. No descuides el mantenimiento de la oficina ni el bienestar de tus empleados.

Si tomas en cuenta todos estos puntos, el ambiente en tu centro de trabajo será insuperable y tus trabajadores se sentirán más motivados con el trabajo.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ideas para crear un grato ambiente de trabajo, tips para crear un grato ambiente de trabajo, recomendaciones para crear un grato ambiente de trabajo, consejos para crear un grato ambiente de trabajo, cómo crear un grato ambiente de trabajo, formas para crear un grato ambiente laboral

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.