Como crear una buena imagen laboral

crear-una-buena-imagen-laboralQue hace una empresas cuando reciben tu CV

Si postulas a un puesto de trabajo y tienes la suerte de que tu CV sea uno de los elegidos para competir por el puesto vacante (y no haya terminado en la basura o como material de reciclaje) debes tener en cuenta que este deberá pasar por una prueba más, o mejor dicho, tú deberás pasar por una prueba más, la prueba de fuego que puede dejarte fuera de los candidatos y esa prueba es… las redes sociales. Sí, las redes sociales no son solo para que compartas fotos y te mantengas en contacto con tus amigos, en estos últimos años las empresas también se valen de las redes sociales personales para elegir a sus futuros empleados, porque en la intimidad es como realmente se muestra una persona y no todo lo que brilla en el CV es oro.

Entonces lo mejor es que cuando alguien, un futuro empleador por ejemplo, digite tu nombre en el buscador vea que tienes una buena reputación online y no las fotos de la parranda del día anterior. ¿Cómo hacer que tu nombre en el mundo virtual esté por los cielos y que las empresas que te investigan se lleven una grata sorpresa de ti? Aquí te daremos algunos consejos que siempre deberás tener en mente.



Descarga gratis consejos útiles para una buen amagen profesional:

No está demás crearte un currículum vitae online: Sí, un currículum vitae online es lo que se hace en estos tiempos. Existen varias páginas que te pueden ayudar a crear tu CV y te facilitan herramientas para que tu CV se distinga y te dé una presencia más profesional en la web.



Utiliza el Facebook a tu favor: Existen varias medidas que puedes tomar para que esta red social no te perjudique, como por ejemplo, configurar las opciones de privacidad para que tus fotos no puedan ser vistas por cualquiera. También existe la posibilidad de que tengas dos Facebooks diferentes: uno con un seudónimo que solo tus amigos cercanos conozcan y otro con tu nombre completo, más profesional y con fotos que reflejen tu parte más confiable para que las empresas den con él.

Sácale provecho a Linkedin: Sí, esta red social es una gran aliada para crearte una buena imagen laboral en la web y estar disponible a varias ofertas y negocios. No está demás que te crees un cuenta en esta red profesional o si ya la tienes, tratar de darle un aspecto más laboral y completo, con una foto adecuada y una buena presentación.
Bonus:

 

 

 

Cuida la dirección de correo electrónico que utilices: Deja de lado el correo que te creaste a los 15 años: niñomalo145@hotmail.com. Utiliza un correo profesional, si es preferible uno que esté compuesto por tu nombre y apellido: carlos.diaz@hotmail.com, o en su defecto utiliza en vez de un correo de Hotmail uno de Gmail que te da una imagen mucho más profesional.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dar esa imagen profesional que te ayudará a quedar bien antes los exámenes exhaustivos que hacen las empresas para elegir a sus futuros empleados. Recuerda que internet nunca olvida y que es mejor pensar dos veces antes de publicar algo que pueda dañar tu imagen profesional.

Imagenes cortesia de “phasinphoto”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.