Como puedo cuidar el medio ambiente

datos sobre como cuidar el medio ambiente, consejos sobre como cuidar el medio ambiente, información sobre como cuidar el medio ambiente, recomendaciones sobre como cuidar el medio ambiente, tips sobre como cuidar el medio ambiente, sugerencias sobre como cuidar el medio ambiente

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

No es ningún misterio que el hombre poco a poco con la industrialización y la tecnología ha ido descuidando mucho el ambiente tanto así que cada vez más se ve un deterioro notable de nuestra naturaleza.



Para ello es importante tener las bases suficientes que hagan al ser humano preservar lo más hermoso que tenemos. Lo ideal sería ir a la vanguardia pero sin olvidar y dañar lo que nos pertenece la tierra.

Aquí encontrarás algunos métodos que te harán gozar de un ambiente natural y sin dejar atrás las tendencias que día tras día nos vuelven más consumista:

1.-Evita los viajes en vehículo: Recuerda que el caminar o andar en bicicleta además de cuidar el medio ambiente te ayudara a estar más saludable y evitara mucho la contaminación.

 

 

 

2.-No dejes encendido artefactos eléctricos: Cuando no estés usando algún aparato electrónico la recomendación siempre es desconectar porque aun conectado sigue consumiendo energía y esto causa un gran deterioro al planeta.

3.-No derroches agua: Recuerda al bañarte, cepillarte los dientes y regar las plantas ser muy prudente con el agua que consumes, el hecho que lo hagas rápido no quiere decir que te quede mal, solo aprende a ahorrar agua y será más saludable.

4.-No imprimas los mails que no sean necesarios: Es importante tener conocimiento que mientras más papel ahorres o reutilices estarás dando un gran aporte al planeta, así que si no necesitas un correo físicamente evita imprimirlo.

5.-Opta por las bolsas de papel y las bolsas de telas: En lugar que las de plástico: A parte de que es más práctico puedes reutilizarlas y le hará más bien al medio ambiente.



6.-Utiliza baterías y artículos que se recarguen con energía solar: Es más duradero y aún más ahorrador una pila que se pueda recargar con la luz solar que tener que conectarlo y robarle energía a nuestro planeta.

8.-No uses productos descartables: trata en lo posible de no usar estos productos ya que son mucho más contaminantes y pueden afectarnos mucho mas no solo en nuestra salud sino también el deterioro del planeta.

9.-No uses manguera: recuerda que para lavar el auto o baldear el patio, siempre es mejor usar un balde y controlar el consumo de agua, que tanto está escaseando en nuestro planeta.

10.-Consume alimentos de temporada: Es mejor consumir alimentos frescos y no los que han tenido ya que pasar por un proceso de desgaste que no solo hará daño a tu salud sino también al ambiente.

11.-Recicla: Recuerda que hoy en día ya existen muchas campañas de sensibilización al reciclaje, únete a ellas y conoce como se recicla para que no dejes de hacer algo bueno por el planeta que tanta vida te ha brindado.

12.-Planta árboles: Es la mejor opción para aumentar los pulmones al planeta, además que te estás dando vida propia estás haciendo algo por la sociedad muy positivo, así que recuerda plantar árboles es plantar vida.



 

 

Recuerda que de nosotros depende que nuestra capa de ozono no acabe y también depende no solo tú vida sino también el futuro de tu familia, haz ahora algo por el medio ambiente que se puede salvar, más adelante no nos podremos quejar si dejamos seguir todo ignorando lo que pasa.

Image courtesy of “Idea go”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como cuidar el medio ambiente, consejos sobre como cuidar el medio ambiente, información sobre como cuidar el medio ambiente, recomendaciones sobre como cuidar el medio ambiente, tips sobre como cuidar el medio ambiente, sugerencias sobre como cuidar el medio ambiente

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.