Excelentes tips sobre como puedes cuidar tus joyas

datos sobre como cuidar tus joyas, consejos sobre como cuidar tus joyas, información sobre como cuidar tus joyas, recomendaciones sobre como cuidar tus joyas, tips sobre como cuidar tus joyas, sugerencias sobre como cuidar tus joyas

¿Cómo cuidar las joyas?

En el mundo del glamour, la presentación, la etiqueta, inclusive en la cotidianidad, es muy común que tanto hombres como mujeres en algún momento de sus vidas porten o hayan portado alguna joya elaborado de cualquier material, como el oro, la plata, perlas o entre otros, inclusive diamantes, más escasos y más costosos.



Aunque quizá no le prestamos atención suficiente al cuidado de estos elementos, sería recomendable tener en cuenta estas recomendaciones para alargar su vida útil y su belleza.

Cuidados de las joyas de oro:

1.-El oro de primera ley, al que también se le denomina así por tener una aleación de 18 quilates o 750 milésimas, no tendrá problemas pues es un oro más refinado y es inalterable en su misma composición, pero aquellas joyas con menos aleación, es bueno prestarle un poco de atención porque sufren los efectos del tiempo, la polución, perfumes, aceites, transpiración, cremas y restos de jabón, ocasionando que finalmente pierdan su brillo.

 

 

 

2.-Evitar amontonar todas las joyas en un mismo lugar porque esto puedes ocasionar que se rayen entre sí, lo recomendable es mantenerlas separadas, mediantes bolsas de paño o gamuzas individuales.

3.-También las puedes guardar de forma individual en joyeros forrados con tela.

4.-Evita a toda costa el contacto con cremas, perfumes o cosméticos.

5.-Es un mito pensar que este tipo de joyas se puedan limpiar con crema dental, amoníaco, bicarbonato.

Es bueno limpiarlas con cierta regularidad, incluso antes de cada postura, pero existen productos en el mercado pensadas exclusivamente para el cuidado de las joyas y con un trapo suave de gamuza preferiblemente, no utilices ni servilletas, papel periódico ni papel higiénico pues rayarías la pieza.

Cuidados para las joyas de plata:



1.-La plata también es un elemento de aleación, mientras más contenido, más fina es la pieza pero no por eso se excluye de tener unos cuidados adicionales con respecto a su manejo y uso. En este proceso de aleación pueden quedar microporos o pequeñas fisuras donde se acumula humedad y por consiguiente, va generando ennegrecimiento y/o oxidación de la pieza.

2.-Es bueno almacenarlas en lugares secos, herméticos, cubiertos con paños o telas suaves o gamuzas y también como el oro, de forma individual.

3.-Al máximo se debe evitar la exposición a la luz directa tanto artificial como del sol por tiempos muy prolongados.

4.-La madera es un enemigo de las joyas de plata, por lo tanto, evita guardarlos en este tipo de recipientes ya que pueden contener ácidos que generan más oxidación.



 

 

5.-Evitar contacto con elementos tales como cloro, agentes alcalinos, grasa, perfume o sudor.

6.-También existen sustancias y cremas en el mercado destinadas a una buena limpieza de estas joyas.

Otro tipo de joyas (Perlas, bisutería):

1.-Ponerse las perlas después del maquillaje, perfumes y lacas para el cabello.

2.-Al menos una vez al año, llevar las joyas al joyero para hacerles un mantenimiento de rigor y esto permitirá devolverles su brillo natural.

3.-El hilo debe estar anudado entre cada perla para evitar la fricción entre ellas

Con estas indicaciones básicas, tendrás buenas oportunidades de tener unas joyas resplandecientes todo el tiempo, así pasen los años, nunca perderán su brillo y siempre lucirás divina en cualquier ocasión, como si estuvieran nuevas.

Image courtesy of “noomhh”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como cuidar tus joyas, consejos sobre como cuidar tus joyas, información sobre como cuidar tus joyas, recomendaciones sobre como cuidar tus joyas, tips sobre como cuidar tus joyas, sugerencias sobre como cuidar tus joyas

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.